Publicado el:

Previniendo Agresiones en el Lugar de Trabajo

La agresión en un lugar de trabajo en Homestead o Florida puede ocasionar lesiones o como mínimo, un ambiente tóxico. Los empleadores tienen la obligación de proporcionar un ambiente razonablemente seguro a los empleados, y esto significa implementar sistemas para evitar la ira y la violencia. Esto se puede lograr en los lugares de trabajo siguiendo estos consejos:

  • Esfuércese en crear un lugar de trabajo respetuoso y justo. Las quejas detectadas son un detonador común de desacuerdos y agresiones laborales. Tenga un sistema justo para plantear preocupaciones y obtener ayuda. Las compañías más grandes pueden lograr esto con un departamento capacitado de Recursos Humanos, lo que puede ayudar a que los empleados resuelvan problemas interpersonales y obtengan apoyo cuando lo necesitan.
  • Diseñe lineamientos claros para enfrentar la agresión. Debe implementarse una política de no tolerancia que garantice que los empleados no tengan que aceptar agresiones de nadie, incluyendo clientes y otros trabajadores. Donde sea posible, intente definir la agresión con precisión y proyecte un sistema para reportar y enfrentar el descontento.
  • Vigile cuidadosamente a los empleados. Es más probable que algunos empleados sean más agresivos que otros. Al contratar, lleve a cabo investigaciones y haga preguntas sobre posibles situaciones molestas. ¿Pueden los candidatos encontrar maneras razonables y sanas para enfrentar los problemas del lugar de trabajo? ¿Tienen un historial de incidentes laborales? Contrate basándose en una cultura y una personalidad adaptables así como en aptitudes para el trabajo.
  • Haga un esfuerzo por crear un lugar de trabajo positivo. Apoye eventos para construir la camaradería y la fraternidad. Tenga un sistema de retroalimentación para que las personas puedan expresar sus preocupaciones y pedir apoyo sin crear descontento. Ofrezca acompañamiento u otros sistemas para ayudar a los empleados cuando lo necesiten. Considere diseñar un paquete de beneficios que brinde ayuda a los empleados para que lleven menos estrés al trabajo.
  • Ofrezca capacitación a empleados y directivos. Asegúrese de que los empleados y especialmente los directivos estén capacitados para detectar casos de problemas y sepan cómo responde. Practique planes de seguridad laboral para que todos sepan qué hacer en el evento de una emergencia. Considere practicar diferentes escenarios; cada vez más, muchos lugares de trabajo están llevando a cabo simulacros para determinar qué hacer en un caso de un francotirador activo o un incidente violento.
  • Tenga en cuenta nuevos eventos y cambios en función de la seguridad del lugar de trabajo. Si su compañía es una tienda minorista ofreciendo una liquidación, por ejemplo, considere si la venta podría ocasionar multitudes excesivas y desacuerdos entre clientes. Si es así, asegúrese de dar los pasos para mantener seguros a sus trabajadores. Si está planeando realizar cambios de personal, asegúrese de buscar asesoría profesional para hacer la transición de manera suave y segura para todos.
  • Tenga a la mano medidas de seguridad correctas. Si es necesario, considere contratar policías que no estén en servicio o profesionales de la seguridad para mantener su área de trabajo segura. También podría contemplar la instalación de sistemas de seguridad con capacidad de hacer llamadas inmediatas de emergencia si su empresa requiere botones de pánico y un rápido contacto con la policía en algunas situaciones.

Si usted ha resultado lesionado por agresión laboral y vive en Homestead, Hollywood, Miami, o en áreas circunvecinas, contacte hoy mismo al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para enterarse de si tiene opciones legales. Su primera consulta con nosotros es libre de cargos y viene sin compromiso. Usted se debe a sí mismo averiguar si tiene opciones para reclamar una compensación por sus gastos médicos, salarios perdidos, y otras pérdidas.

Contact Information