Publicado el:

Que Hacer Con las Fatalidades por la Conducción de Adolescentes en Coral Gables y Otras Comunidades

La Asociación de los Gobernadores de Seguridad de las Carreteras ha mostrado un estudio con las evidencias de que la primera parte del 2012 hubo un brinco en el numero de fatalidades causadas por accidentes de trafico que involucraban conductores adolescentes comparado con el 2011. Los expertos tienen varias ideas sobre como reducir los accidentes automovilísticos que involucran adolescentes en Coral Gables y en otras comunidades:

1) Aumentar la cantidad de instrucción que se le da a los adolescentes. Los programas que dan licencias han ayudado a reducir el numero de adolescentes involucrados en accidentes de trafico serios en Coral Gables y en otras comunidades. Los expertos están de acuerdo en que una de las razones básicas por las que ocurren accidentes de trafico en conductores adolescentes tiene que ver con la inexperiencia del conductor. Los adolescentes simplemente no cuentan con la experiencia práctica de estar atrás del volante para poder evitar una colisión. El adquirir entrenamiento practico adicional y instrucción extra puede ayudar a asegurar que el conductor adolescente tenga las habilidades necesarias para manejar de manera segura. Los padres pueden ayudarlos comprándoles entrenamientos adicionales e instrucción individualizada.

2) Reducir el hecho de conducir distraído. De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, más del 24% de los accidentes de trafico involucran el uso del teléfono celular. Cerca de 450,000 adolescentes son lesionados cada año y 3,000 han perdido la vida debido a un accidente automovilístico. Muchos expertos creen que el conducir distraído es el factor clave que contribuye con los accidentes automovilísticos que involucran adolescentes. Las investigaciones han demostrado que además del uso del teléfono celular, el llevar más pasajeros en el vehículo es una causa de distracción para el conductor adolescente. De hecho, los conductores adolescentes que llevan pasajeros adolescentes, tienen más riesgo de sufrir un accidente que los conductores adolescentes que van solos en el auto.

3) Alerte a los adolescentes sobre los riesgos de conducir cansado. Los adolescentes pueden no estar enterados sobre los peligros de conducir distraídos. Por lo tanto es muy importante, que los padres y otros adultos le expliquen a los adolecentes sobre los riesgos y peligros de manejar distraídos y de posiblemente quedarse dormidos al ir manejando.

4) Que los padres pongan reglas sobre manejar. Los adolescentes deben aprender que el manejar es un privilegio y no un derecho. Los padres pueden ayudar al establecer reglas firmes tales como el no mandar mensajes de texto al manejar, y no llevar más pasajeros en el auto. Esto con el fin de asegurar que los adolescentes no tomen riesgos innecesarios mientras adquieren sus habilidades para manejar.

5) Insista en lecciones adicionales para los adolescentes que hayan estado un accidente menor. Los accidentes menores o accidentes de choques en las defensas de los coches son una señal de que el conductor adolescente necesita mejorar sus habilidades. Los padres le pueden ayudar al proporcionarle más entremetimiento individualizado con un profesional. Esto puede ayudarle al adolescente a corregir malos hábitos y a adquirir habilidades que necesitan para evitar accidentes y colisiones.

6) Muéstrele a los adolescentes los efectos de manejar sin cuidado. Las autoridades locales cuentan con programas educacionales diseñados para los conductores adolescentes. Es importante que los padres se aseguren que sus hijos vean las consecuencias devastadoras de el manejar agresivamente, conducir distraídos, cansados, y sin cuidado.

Si su hijo adolescente ha sido lesionado por un accidente de automóvil en Coral Gables o en otra comunidad, contacte al Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta gratuita de accidente para usted y su hijo. Si el accidente fue causado por alguien que manejaba de manera descuidada y agresiva, usted puede buscar una compensación que le puede ayudar a pagar las cuentas medicas, los gastos de reparación, perdida de salarios, y otros gastos relacionados al accidente.

Contact Information