Publicado el:

Los Accidentes Automovilísticos Incrementaron a en Toda la Nación

De acuerdo con el Consejo se Seguridad Nacional (NSC- National Safety Council), el numero de fatalidades causadas por accidentes automovilísticos aumentó un 5% entre el 2011 y el 2012. Los costos por accidentes automovilísticos aumentaron a un total de 276 billones de dólares en el 2012. Estos costos incluyen gastos médicos, perdidas de productividad, daños, costos administrativos, y costos de empleados. De acuerdo con la NSC existen varias razones por este aumento:

1) Más gente está manejando. El numero total de millas manejadas en todo el país aumento en el 2012 conforme a la recuperación paulatina de la economía. Más coches en las calles significa mayor riesgo de accidentes.

2) Conducir distraído. El CDC ha reportado que el numero de conductores distraídos que se involucraron en accidentes fatales incrementó 7% en el 2005 y a un más de 10% en el 2009. Los accidentes relacionados con teléfonos celulares en Miami y en toda la Florida son muy comunes. Además de los celulares, los conductores se enfrentan con varias distracciones. Los autos hoy en día están equipados con pantallas interactivas, sistemas avanzados de música y mucho más, lo cual hace que los conductores se enfrenten con muchas más distracciones que antes.

3) Conductores que no usan cinturón de seguridad. Si usted está involucrado en un accidente de auto en Miami o en la Florida, el cinturón de seguridad le puede salvar la vida. También le puede ayudar a prevenir lesiones en la cabeza y espina dorsal, y otras lesiones que son causadas cuando los pasajeros salen volando del vehículo durante un accidente.

4) Manejar en estado de ebriedad. Los accidentes por manejar en estado de ebriedad en el Sur de la Florida siguen siendo una preocupación, a pesar de muchos programas educacionales y de capañas educativas. Actualmente, la NHSTA continua con un programa en el que enfatiza que los conductores que están ligeramente afectados por el alcohol, están en gran riesgo de un accidente automovilístico. Desafortunadamente, algunos conductores, asumen que si están ligeramente tomados, y no están totalmente intoxicados, están en condiciones para manejar. Sin embargo, los expertos están tratando de hacerles ver a los conductores que esto no es así, y que tan solo unos cuantos tragos pueden ocasionar a un accidente automovilístico grave.

5) Los conductores jóvenes inexperimentados. Los conductores adolescentes, pueden causar muchos accidentes automovilísticos en Miami y en el Sur de la Florida. No por ser malos conductores sino porque apenas están desarrollando sus habilidades. Los expertos están de acuerdo en que el proporcionarles entrenamientos adicionales, les puede ayudar a disminuir el riesgo de un accidente.

6) Conducir cansado o somnoliento. El conducir cansado es considerado por muchos expertos tan peligroso como el manejar ebrio. El conducir cansado o somnoliento, causa muchos accidentes automovilísticos y accidentes de camiones en Miami y en el Sur de la Florida cada año.

7) Camiones Inseguros. Los camiones comerciales están sujetos a muchas regulaciones federales para asegurar que sean seguros y que no proporcionan un riesgo innecesario en los caminos y carreteras. Desafortunadamente, en muchos casos las compañías de camiones y los camioneros ignoran estas reglas ocasionando accidentes de trafico en la ciudad de Miami y del Sur de la Florida.

8) Motociclistas no usando cascos. Los motociclistas que no utilizan sus cascos corren el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza y otras lesiones serias. Si usted quiere incrementar las oportunidades de sobrevivir en un accidente de motocicleta en Miami o en su comunidad, usted debe utilizar un casco cada vez que se suba a la motocicleta. Tenga en cuenta que muchas de las lesiones en la cabeza son causadas por no utilizar el casco y que estas se pueden prevenir con solo usarlo.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de trafico en Miami o en otro lugar del Sur de la Florida, contacte al Grupo Legal Flaxman para enterarse de sus derechos y de sus opciones. Usted puede calificar para una compensación que le puede ayudar a pagar por los gastos que generalmente son devastadores en los accidentes de trafico.

Contact Information