Publicado el:

Prevenir Lesiones Cerebrales en la Infancia a Través de Cascos Atractivos

Cada año, las lesiones cerebrales cobran la vida de miles de niños, y la mayoría de éstas se pueden prevenir. Muchas de estas lesiones, en los niños y menores, ocurren cuando éstos se caen de la bicicleta o patineta, y en la mayoría de los casos, estas lesiones son completamente prevenibles. Un casco puede prevenir la gran mayoría de las lesiones en la cabeza, que están relacionadas con los accidentes de bicicletas y patinetas.

El problema es que muchos de los niños y de los adolescentes se rehúsan a usar los cascos cuando están andando en la bicicleta o patineta. Muchos niños se dejan llevar por la presión de los amigos y dejan de ponerse los cascos ya que se preocupan de ser vistos como “Nerds”/niños poco populares. Aún los niños que usan sus cascos cuando los padres los están observando, pueden quitarse los cascos cuando están andando en bicicleta o patineta a solas con los amigos. Ningún padre puede asegurarse que sus hijos estén siendo vigilados todo el tiempo. Por lo tanto, ¿Cómo es posible que los padres puedan asegurar que sus hijos usen los cascos –aún cuando están fuera de su vista-? Algunos expertos recomiendan que los cascos pueden ser más atractivos si éstos están a la moda. Aquí se presenta cómo le puede hacer para que los cascos sean atractivos para sus hijos:

1. Deje que su hijo escoja el casco. Su hijo debe ser quien escoja el casco ya que es la única manera de asegurarse que su hijo va a tener un casco que le guste. Cuando vaya a comprar el casco, hágalo con el mismo cuidado con el que compraría una bicicleta. Visite varias tiendas y pruebe los diferentes estilos hasta que su hijo encuentre uno que le guste.

2. Recopile fotos de cascos que han sido usados por los atletas. Muchos ciclistas profesionales y patinadores ponen pósters/ carteles de ellos mismos andando en las bicicletas y patinetas con sus cascos bien puestos. Asegúrese que su hijo vea estas fotos para que el usar los cascos le parezca algo natural. Busque los comentarios de los atletas acerca de la importancia de usar cascos y vea estos anuncios con sus hijos.
3. Hable con sus hijos sobre las consecuencias de no usar cascos. Si su hijo se rehúsa a usar el casco, considere pedirle a su doctor que hable con el sobre las lesiones cerebrales. Muchas estaciones de policías y hospitales tienen programas para sensibilizarlos sobre las lesiones cerebrales y muestran paso a paso el proceso de una lesión cerebral. Es posible que su hijo escuche sobre accidentes y conozca a alguien que haya sufrido una lesión cerebral. Si su hijo cuenta con la edad adecuada y en su área existen estos programas, puede ser una muy buena manera de enfatizar el mensaje sobre las lesiones cerebrales y los cascos.
4. Discipline a su hijo por no usar el casco. Si usted ve que su hijo esta en la bicicleta o en la patineta sin usar el casco, quítele ciertos privilegios. Es posible que esto le cree un conflicto con su hijo, pero es importante prevenir que su hijo se involucre en estas actividades peligrosas.

5. Invierta en accesorios modernos para los cascos. Algunas compañías ofrecen fundas de cascos con pieles de animales. Estas fundas de piel de animales vienen con todo y orejeras y pueden hacer que el casco se vea más divertido para los menores entusiastas. Para los niños más grandes, considere fundas que estén a la moda. Algunos están diseñados para disimular el casco como un sombrero a la moda y pude que sea muy atractivo para los jóvenes.

Contact Information