Publicado el:

¿Es Buena Idea No Presentar una Demanda por Accidente Automovilístico?

Si has estado involucrado en un accidente automovilístico en el sur de Florida, la ley de Florida te permite presentar una demanda por lesiones personales si tus lesiones y pérdidas fueron causadas por negligencia o un acto intencional de alguien. Por ejemplo, si alguien deliberadamente chocó contra tu automóvil en un incidente de ira en la carretera o porque conducían bajo los efectos del alcohol, es posible que tengas una demanda.

Buscar una demanda si tienes una reclamación a menudo tiene sentido, pero cada situación es única. Hay algunas circunstancias en las que podrías decidir que presentar una demanda puede no ser lo mejor para tus intereses. Algunas de estas circunstancias pueden incluir:

  • Daños menores. Presentar una demanda lleva tiempo y dinero. Si tus pérdidas fueron muy pequeñas porque hubo daños menores a la propiedad y no sufriste una lesión, es posible que decidas no presentar una demanda.
  • Sin lesiones. Una razón común para presentar una demanda es porque las facturas médicas pueden ser sustanciales después de un accidente automovilístico. Si tus lesiones te llevaron a perder tiempo en el trabajo, una demanda también puede ayudarte a recuperar los salarios perdidos. Sin embargo, si nadie resultó herido, es posible que decidas que no quieres presentar una demanda.
  • Tus costos están cubiertos. Si el seguro cubre todas tus pérdidas de manera justa, es posible que no necesites acudir a los tribunales para resolver el problema. Sin embargo, aún puedes optar por trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos para negociar con tu aseguradora y asegurarte de que todas tus pérdidas estén cubiertas.
  • La culpa no es un problema. Si todos los involucrados están de acuerdo en quién fue culpable, es posible que no necesites demostrar responsabilidad ante un tribunal. En estos casos, un abogado de accidentes automovilísticos puede negociar con las aseguradoras para obtener una compensación justa para ti.

¿Cómo puedo tomar la decisión correcta después de un accidente automovilístico?

No siempre es fácil saber si presentar una demanda es la elección correcta después de un choque de tráfico. El primer paso podría ser descubrir si tienes una reclamación en absoluto. Consultar con un abogado experimentado en reclamaciones de accidentes automovilísticos te permite comprender tus opciones.

Incluso si crees que no deseas presentar una demanda, puede tener sentido consultar con un abogado. Él o ella puede explicarte los costos probables de tu colisión y revisar tus opciones contigo antes de que tomes cualquier decisión.

Si decides que una demanda es la elección correcta, un abogado experimentado puede encargarse de todos los detalles por ti. Los abogados de Flaxman Law Group también trabajan en base a honorarios de contingencia, lo que significa que no pagas costos legales hasta que y a menos que obtengamos un acuerdo para ti. Si estás dudando en presentar una demanda debido al tiempo y gasto involucrado, contáctanos para descubrir cómo podemos ayudarte.

Incluso si decides no presentar una demanda, un abogado puede ayudarte a presentar una reclamación de seguro. Él o ella pueden trabajar para ayudarte a evitar errores comunes que pueden significar que recibas menos compensación.

Si has estado en un accidente automovilístico en cualquier lugar del sur de Florida, llama al Flaxman Law Group al 866-352-9626 para hablar con un representante en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Reserva una consulta gratuita de accidente y sin presiones con un abogado en nuestras oficinas de Miami, Homestead o Hollywood. Con 60 años de experiencia y más de $100 millones recuperados para clientes, estamos aquí para ayudar a aquellos que han resultado heridos.

Contact Information