Publicado el:

Buscar Asistencia Médica Después de un Accidente Automovilístico: Lo que Necesitas Saber

Aunque es posible salir ileso de un accidente automovilístico sin lesiones, las lesiones graves son bastante comunes después de choques de tráfico. A menudo, no puedes saber de inmediato si has logrado escapar ileso.

Esto es lo que necesitas saber sobre buscar ayuda médica después de tu colisión:

  • Necesitas una evaluación. Incluso si te sientes perfectamente bien después de tu accidente, es importante visitar a un médico o profesional de la salud para que te evalúen. Si te has golpeado la cabeza, querrás ir a la sala de emergencias o a un centro de atención de urgencia, solo para estar del lado seguro. Algunos síntomas pueden no ser evidentes o pueden tardar en desarrollarse. Obtener atención médica rápida asegura que obtengas el diagnóstico y tratamiento que necesitas.
  • Puedes necesitar una segunda opinión. Desafortunadamente, los diagnósticos erróneos, la mala praxis en la sala de emergencias y los errores médicos no son infrecuentes. Si estás preocupado por los síntomas que estás experimentando y no estás recibiendo la ayuda que sientes que necesitas, no dudes en buscar una segunda opinión. Si te han diagnosticado una lesión grave, también vale la pena pedir una segunda opinión.
  • Necesitas seguimiento. Además del tiempo y los gastos de la atención médica inicial, tu tratamiento puede requerir pruebas adicionales y visitas de seguimiento. Es importante seguir el consejo médico y recibir todo el tratamiento médico necesario para tener la mejor oportunidad de recuperación.
  • Obtén documentación. Una de las razones por las que es importante visitar a profesionales de la salud después de una colisión automovilística es comenzar el proceso de documentación. Si tienes latigazo cervical o una lesión de tejidos blandos, especialmente, es posible que no experimentes síntomas de inmediato. Las compañías de seguros del otro lado pueden afirmar que tus lesiones no fueron causadas por el choque en absoluto. Trabajar con un médico poco después de tu accidente puede ayudarte a demostrar el vínculo entre tus lesiones y el choque. También puede ayudar a demostrar el alcance y la gravedad de tus lesiones, lo cual puede ser importante si decides presentar una reclamación.

Lidiar con los Costos Médicos Después de un Accidente Automovilístico

Cualquier persona herida en un accidente automovilístico en el sur de Florida debe considerar los costos médicos. Incluso con un buen seguro médico, los costos de la atención médica después de una colisión pueden acumularse significativamente. Los copagos, deducibles y la atención no cubierta pueden aumentar. Es posible que debas pagar por:

  • Estancias en la sala de emergencias
  • Cirugía
  • Resonancias magnéticas y otras imágenes médicas
  • Injertos de piel y otros procedimientos que las compañías de seguros pueden considerar “cosméticos”
  • Rehabilitación, fisioterapia y otros tratamientos continuos
  • Dispositivos médicos, incluyendo prótesis o sillas de ruedas
  • Visitas a especialistas
  • Atención dental, incluyendo coronas y otros trabajos si has sufrido una lesión facial

Además de los costos médicos inmediatos, sufrir una lesión grave podría afectar tus costos médicos en el futuro. Si sufres una lesión permanente, es posible que ahora tengas una afección preexistente que afecte tus futuros gastos médicos y de seguro.

Con estas consideraciones financieras, es importante proteger tus finanzas y tu salud después de un choque de tráfico. Una forma de hacerlo es hablar con un abogado de lesiones personales en Florida que tenga experiencia en reclamaciones por accidentes automovilísticos. Si te gustaría hablar con un abogado de reclamaciones de accidentes automovilísticos en el sur de Florida, llama a Flaxman Law Group al 866-352-9626 para hablar con una persona en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso. O contáctanos en línea para programar tu consulta gratuita hoy. Nuestro equipo legal tiene oficinas en Homestead, Hollywood y Miami para poder servir a toda la comunidad del sur de Florida.

Contact Information