Publicado el:

Por Qué es Posible que Necesites una Resonancia Magnética Después de un Accidente Automovilístico

Después de un accidente automovilístico, es importante buscar atención médica. Incluso si has tenido la suerte de salir ileso de una colisión de tráfico, la única manera de estar seguro es obtener una evaluación médica. Un médico puede determinar si has sufrido lesiones, documentarlas y comenzar el tratamiento para que tengas la mejor oportunidad de sanar.

¿Qué es una resonancia magnética (MRI)?

Durante una evaluación médica después de un accidente de tráfico, los médicos utilizan diversas herramientas para evaluar tu condición. Una prueba común que te pueden pedir es una resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés). Para esta prueba, es posible que te coloquen en un tubo mientras los técnicos toman imágenes de partes de tu cuerpo.

Una resonancia magnética utiliza ondas de radio y un campo magnético para generar imágenes detalladas en 3D de tejidos, el sistema esquelético y órganos. Esta prueba no invasiva permite a los médicos diagnosticar una serie de condiciones y lesiones.

Las resonancias magnéticas después de un accidente automovilístico

Después de una colisión de tráfico, es muy común que los médicos recomienden resonancias magnéticas por varias razones:

  • Diagnosticar lesiones en tejidos. Algunas lesiones, como tensiones, daños musculares, esguinces, latigazo cervical y otras lesiones de tejidos blandos, pueden no ser evidentes después de un accidente automovilístico. Algunos pacientes pueden no tener síntomas de inmediato. Una resonancia magnética puede mostrar a los médicos si se ha producido este tipo de lesión, para que puedan comenzar el tratamiento si es necesario.
  • Diagnosticar lesiones en la cabeza. Las lesiones en la cabeza son otro tipo de lesión común en accidentes de tráfico, y una lesión que no siempre muestra síntomas. Las resonancias magnéticas pueden ayudar a los médicos a encontrar lesiones en el cerebro, el cráneo y la médula espinal. De hecho, al ayudar a los médicos a diagnosticar estas lesiones rápidamente, las resonancias magnéticas pueden salvar vidas de los pacientes.
  • Diagnosticar lesiones internas. Los accidentes automovilísticos pueden provocar lesiones internas graves, como discos herniados y daños en órganos. A menudo, es difícil determinar el alcance y la ubicación exacta de tales lesiones. Con una resonancia magnética, los médicos pueden evaluar adecuadamente estas lesiones y decidir si se necesita una cirugía de emergencia u otros tratamientos.
  • Crear un plan de tratamiento. Una resonancia magnética puede mostrar la gravedad de las lesiones y su ubicación. Este nivel de detalle puede ayudar a los profesionales de la salud a diagnosticar al paciente y crear un plan de tratamiento efectivo.
  • Seguimiento. Una vez que ha comenzado el tratamiento para una lesión, las resonancias magnéticas pueden ayudar a los médicos a evaluar la efectividad del tratamiento y monitorear la curación. Las resonancias magnéticas regulares pueden ayudar a los médicos a determinar si es necesario realizar cambios en el tratamiento.

Lo que necesitas saber sobre las resonancias magnéticas

Las resonancias magnéticas son solo una de las herramientas comunes que los profesionales médicos utilizan para ayudar a las personas que han resultado heridas en un accidente automovilístico. Los médicos también pueden recomendar cirugías, radiografías, análisis de sangre y otras herramientas de diagnóstico para obtener una imagen completa del estado del paciente.

Es importante tener en cuenta también que las resonancias magnéticas pueden ser costosas. Un paciente sin seguro médico puede pagar miles de dólares por una resonancia magnética en el sur de Florida. Incluso alguien con seguro puede pagar cientos o más de mil dólares, dependiendo de su cobertura. Además, es posible que se necesiten varias resonancias magnéticas y otras pruebas y tratamientos adicionales, lo que puede aumentar los costos médicos.

Por esta razón, si has resultado herido en un accidente automovilístico, es posible que desees explorar tus opciones para obtener compensación por tus lesiones, incluidos salarios perdidos, daños a la propiedad y facturas médicas. Es posible que tengas un reclamo si tus lesiones fueron causadas por negligencia de alguien o si puedes buscar compensación a través de una póliza de seguro.

Para obtener más información, comunícate con Flaxman Law Group llamando al 866-352-9626 para hablar con una persona en vivo disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Programa una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado de accidentes automovilísticos. Con más de 60 años de experiencia y más de $100 millones en recuperaciones para clientes, estamos aquí para ayudar.

 

Contact Information