Publicado el:

Qué Hacer Después de un Accidente Automovilístico en Florida: Tus Próximos Pasos

Estar involucrado en una colisión automovilística en Homestead, Hollywood, Miami o cualquier comunidad del sur de Florida puede afectar tu vida durante muchos años. Nuestro equipo legal en Flaxman Law Group ha visto a muchos conductores cuyas vidas han cambiado permanentemente después de una lesión en la espalda, una lesión en la cabeza u otro daño grave sufrido en un accidente automovilístico.

A menudo, los clientes que acuden a nosotros después de un accidente automovilístico se preguntan si hicieron todo lo que pudieron después de su colisión. Aquí hay algunas cosas que querrás hacer después de tu accidente para protegerte a ti mismo y tus derechos.

Mantén la calma

Intenta controlar tus emociones para evitar confrontaciones y poder prestar atención y recordar más detalles. Trata de mantener la calma y evaluar la situación, incluyendo posibles lesiones graves.

Presta atención a tus palabras

Incluso palabras inocentes como “lo siento que esto haya sucedido” pueden ser usadas en tu contra. Evita hablar sobre lo que causó el accidente, quién tuvo la culpa o cualquier detalle. En cambio, concéntrate en determinar si alguien necesita ayuda médica de emergencia e intercambia información de seguros con el otro conductor involucrado.

Obtén ayuda médica

Si tú o alguien más en la escena podría haber golpeado la cabeza o haber sufrido lesiones graves, llama a ayuda de emergencia. De lo contrario, obtén una evaluación médica poco después de la colisión para descartar lesiones de tejidos blandos y otras formas de lesiones más sutiles.

Obtener atención médica pronto después de la colisión puede ayudarte a recibir el tratamiento que necesitas para una recuperación óptima. También puede ayudar a un médico a vincular tus lesiones con el accidente, para que tengas documentación de tus lesiones y su causa.

Obtén la información que necesitas

Incluso si no estás seguro de si presentarás una reclamación, obtén mucha documentación. Toma nota de las cámaras de seguridad en el lugar del accidente y anota todo lo que puedas recordar tan pronto como puedas después del choque.

Obtén la información de contacto de cualquier persona que pueda haber visto lo que sucedió. Toma fotos del área donde ocurrió la colisión y de tus lesiones y automóvil. Si has dañado tu teléfono u otra propiedad personal, conserva estos elementos.

En general, conserva tanta información como puedas sobre el accidente, las lesiones, los gastos que has enfrentado después del accidente. Esto puede ayudar a tu abogado a demostrar cuánto pueden costar tus lesiones.

Por supuesto, si estás gravemente herido, es posible que te lleven rápidamente al hospital y que no puedas tomar fotos u obtener otra información en la escena. No te preocupes. Concéntrate en tu recuperación y comienza a recopilar información y documentación cuando puedas.

Reporta el accidente

Si el otro conductor podría estar borracho, ha dejado la escena del accidente o si sospechas que ha ocurrido un delito, contacta a la policía. También debes llamar a la policía si alguien está gravemente herido.

Debes informar del accidente a tu compañía de seguros. No dejes que otro conductor te convenza de no informar del accidente y resolverlo solo entre ustedes. Esto te deja muy vulnerable. Ese conductor puede acudir directamente a la policía y alegar que dejaste la escena del accidente, dejándote expuesto a una reclamación legal. Al informar del accidente, tienes una forma de demostrar que has cumplido con la ley después del choque.

Contacta a un abogado de reclamaciones de accidentes automovilísticos en Florida

Si presentas una reclamación con tu compañía de seguros, te ofrecerán una cantidad específica por tus lesiones. Esta cantidad no siempre cubrirá todas tus pérdidas, y aunque puedes negociar la oferta, muchos conductores prefieren dejar este proceso en manos de un abogado de accidentes automovilísticos en Florida, quien tiene experiencia en obtener compensación.

De hecho, cuanto antes contactes a un abogado después de tu accidente automovilístico, más pronto podrá tu abogado tomar medidas para demostrar tu caso, encontrar partes responsables y proteger tus derechos. Si deseas hablar con un abogado, puedes comunicarte con Flaxman Law Group las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 866-352-9626. Reserva una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado que pueda revisar tu situación contigo.

Contact Information