Publicado el:

¿No ha Dormido? Evite Ponerse Detrás del Volante

El manejar cuando se está cansado puede causar tantas situaciones peligrosas como los accidentes por manejar en estado de ebriedad. El manejar ebrio es considerado un peligro porque los conductores pierden las inhibiciones y tienen tiempos de reacción más lentos. Los conductores que no han dormido adecuadamente son igual de peligrosos por las mismas razones. Los conductores que han dormido muy poco tienen tiempos de reacción más lentos y son susceptibles a cometer más errores. Los conductores que no han dormido nada o muy poco, pueden quedarse dormidos al estar manejando y pueden estrellarse contra otro automóvil o peatón.
Los estudios realizados por la compañía AAA, un grupo de defensa de los conductores, ha encontrado que el 33% de todos los conductores han admitido haberse sentido adormecidos o haberse quedado dormidos al manejar. Los investigadores han encontrado que 15000 personas en los Estados Unidos, han muerto cada año, debido a un accidente de auto causado por conductores somnolientos. Este tipo de conductores también han causado muchas lesiones personales incluyendo lesiones cerebrales, quemaduras, lesiones de la médula espinal, y otras discapacidades permanentes.

El mensaje es claro, si usted está cansado, no maneje. Tome un taxi o tome una siesta pero evite manejar. Manejar en las carreteras mientras se está cansado puede ser especialmente mortal ya que los paisajes son monótonos y hay pocas vueltas. Manejar mientras se está somnoliento es una mala idea.

Algunos conductores tratan de compensar la somnolencia poniendo música fuerte o al usar cafeína. Sin embargo, muchos expertos han notado que estas tácticas no funcionan. Si usted está alerta, el aire fresco y frío, o la música fuerte lo puede ayudar a sentirse más alerta, pero si usted ya está somnoliento, no le ayudará. La cafeína y las bebidas energéticas, son solo un riesgo porque sus efectos son solo temporales, y cuando los efectos se van, lo dejan aún más cansado. Si usted no ha dormido nada, la cafeína no será suficiente para mantenerlo despierto.

No hay ninguna alternativa que se compare con haber dormido bien. Si usted tiene que ir algún lugar tome una siesta, y asegúrese de dormir bien durante la noche. Si usted va a manejar grandes distancias, tome descansos para estirar sus piernas y para descansar. Si usted llega a sentirse cansado o somnoliento mientras maneja, sálgase de la carretera y tome una siesta dejando sus luces de precaución encendidas, o busque un motel y duerma algunas horas antes de continuar con su viaje. Es mejor llegar tarde y seguro, que no llegar.

Contact Information