Publicado el:

Accidentes Ciclísticos del Estado de Florida y la Ley de No-culpabilidad

El estado de Florida tiene la desgracia de distinguirse como uno de los estados con mayor cantidad de accidentes ciclísticos en la nación. Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) en el año 2008, se registraron 716 fatalidades por accidentes ciclísticos en todo el país. Ese mismo año, en los EE. UU. 52,000 personas resultaron lesionadas debido a accidentes ciclísticos. En el año 2008, el estado de Florida fue testigo de 125 accidentes ciclísticos fatales. La mayor parte de estos accidentes ciclísticos fueron con autos. Además de estas fatalidades, los accidentes ciclísticos ocasionaron muchos miles de lesiones cerebrales y lesiones medulares, entre otras lesiones graves.

En el estado de Florida existen muchos factores de riesgo y causas de accidentes ciclísticos. En muchos casos, los automovilistas conducen sin ninguna precaución o no ven al ciclista antes de una colisión. En algunos casos, los automovilistas giran a la izquierda en frente de un ciclista y golpean la bicicleta.

Algunas veces, tiene mucho que ver el diseño de la calle con estos accidentes, con poca visibilidad y muchos puntos ciegos para los ciclistas. Algunos ciclistas también cometen errores –como andar sin precaución o señalizar de manera incorrecta− los cuales dan lugar a colisiones.

Para desgracia de los ciclistas, hay una enorme diferencia entre los autos y las bicicletas en un choque. En los accidentes ciclísticos del estado de Florida, por lo general, los conductores resultan ilesos mientras que los ciclistas, casi siempre sufren lesiones fatales o lesiones que ponen en peligro sus vidas. Lamentablemente, muchos accidentes ciclísticos en el estado de Florida, involucran ciclistas infantiles que son más pequeños y por consiguiente, más vulnerables a lesiones graves en estos accidentes.

El estado de Florida es un estado de accidentes de no-culpabilidad cuando se trata de accidentes automovilísticos. Esto significa que cuando ocurre un accidente entre un auto y una bicicleta, el ciclista puede presentar una reclamación por medio de su póliza de seguro para cubrir daños y perjuicios. En la mayoría de los casos, un ciclista puede recuperar alrededor de 60% de la pérdida de ingresos y 80% de los gastos médicos, así como algunos gastos asociados. Si el ciclista no cuenta con seguro de auto, él o ella pueden recibir cobertura por parte del seguro de auto del automovilista.

En los casos en donde el ciclista sufrió una lesión grave y el automovilista fue el responsable, el ciclista puede presentar una demanda en contra del conductor y de su póliza de seguro. Aun cuando el estado de Florida es un estado de no-culpabilidad, se requiere de un buen abogado de lesiones personales del estado de Florida para probar que la lesión fue grave y que el automovilista fue el responsable. Un buen abogado también puede colaborar en la investigación del accidente para determinar si hay más partes responsables. Por ejemplo, si la bicicleta o el auto tenían algún defecto que contribuyó a la colisión, el ciclista también puede presentar una demanda por responsabilidad civil por producto defectuoso, para recuperar mayor cantidad de la pérdida de ingresos y gastos médicos.

Si usted sufrió un accidente ciclístico en el estado de Florida, es importante que se ponga en contacto con un buen abogado de lesiones personales del estado de Florida. Si necesita un buen abogado, comuníquese con el Grupo Legal Flaxman. El equipo amable y experto, de abogados, del Grupo Legal Flaxman, ha asesorado a miles de victimas en el estado de Florida, en reclamaciones de gastos por sus lesiones. El Grupo Legal Flaxman tiene el orgullo de prestar sus servicios en ciudades como Miami, Homestead, Hollywood, y comunidades circundantes del Sur de Florida. Si necesita un abogado de lesiones personales del estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta sin costo.

Contact Information