Publicado el:

¿Podrían los Camiones de Comida Contribuir a los Accidentes de Camión en el Estado de Florida?

Ahora que el clima es cada vez más agradable y los turistas llegan al estado de Florida en mayor cantidad, En el Sur de Florida se ha visto un aumento en el número de camiones de comida ambulante en la zona. De acuerdo con algunos informes, hay unos cuarenta camiones de este tipo en el área que sirven alimentos a los clientes en los estacionamientos. Mientras que a los clientes les gusta la comida económica y los nombres chistosos que tienen estos camiones, otros se preocupan por cuestiones de seguridad y ruido.

Muchos camiones han sido multados por carecer de la licencia que se requiere, a pesar de que cuentan con el permiso de los dueños de los estacionamientos para reunirse y establecer su negocio. Los residentes de las zonas donde estos camiones están establecidos, expresan su preocupación por la contaminación, el ruido, los desperdicios, y la posibilidad de accidentes de camión. Los restaurantes locales muchas veces están molestos por la presencia de los camiones de comida que no tienen que pagar alquiler y por eso pueden ofrecer precios bajos.

A otros les preocupa la seguridad de los camiones —muchos son vehículos antiguos equipados con freidoras y los grandes camiones de gas propano. Algunos residentes de la zona están preocupados por la posibilidad de incendios y lesiones como resultado de los camiones. Varias personas han expresado su preocupación por la higiene y seguridad de los alimentos en el “hoy aquí mañana quién sabe dónde” del mundo de la comida ambulante.

Los propietarios de los camiones señalan que sus negocios son legales y asequibles. Muchos de ellos quisieran ver más cooperación por parte de las comunidades. En la actualidad, los restaurantes en el estado de Florida necesitan una licencia con valor de $550 dólares así como una licencia de administrador de alimentos con valor de $200 dólares. Las dos pueden ser difíciles de obtener, y los propietarios de camiones de comida ambulante creen que dichas licencias no aplican para ellos ya que ellos no ofrecen áreas con mesas y sillas para los clientes, por lo tanto no son “restaurantes”. Algunos municipios exigen permisos para eventos especiales o permisos de vendedor ambulante —los camiones de helados a menudo los utilizan. Estos, también son costos. Las comunidades del Sur de Florida buscan ahora una nueva legislación que regule los camiones de comida.

Hasta ahora, no se han confirmado accidentes de camiones o accidentes de tráfico provocados por los camiones de comida, sin embargo, algunos residentes están preocupados porque es sólo cuestión de tiempo. Los camiones atraen grandes multitudes de peatones a las áreas de estacionamiento y los camiones son grandes y se mueven con frecuencia, aumentando el riesgo de accidentes. Según los propietarios de camiones de comida, sin embargo, es poco probable que los vehículos provoquen accidentes ya que permanecen estacionados la mayor parte del tiempo. Si alguno de estos vehículos ocasionara un accidente de camión en el Sur de Florida, no obstante, podría causar cuestiones de responsabilidad civil importantes, sobre todo considerando los problemas de licencia y permisos de vendedor ambulante.

Si sufrió lesiones en un accidente de camión en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman. El equipo de expertos abogados con que cuenta el Grupo Legal Flaxman ha asesorado a miles de victimas de lesiones personales en el estado de Florida, y siempre está dispuesto a brindar asesoría y representación legal. Con oficinas de fácil acceso localizadas en las ciudades de Miami, Homestead, y Hollywood, El Grupo Legal Flaxman está listo para prestar sus servicios a la región del Sur de Florida. Comuníquese hoy con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta sin ningún costo ni compromiso para comentar su caso.

Contact Information