Publicado el:

¿Reduciría la nueva ley el número de accidentes automovilísticos en la ciudad de Medley o sólo aumentaría los costos?

El Gobernador Rick Scott y otros legisladores están a favor de la HB 119, un proyecto de ley que obligaría a que cualquier persona que resulte lesionada en un accidente automovilístico en el estado de Florida, obtenga una evaluación en un hospital o clínica. El proyecto de ley tiene como objetivo disminuir los casos de fraude de seguros, que de acuerdo con el Instituto de Seguros ascienden a un total de $ 1 millardo de dólares al año. El estado de Florida ha sido señalado como uno de los principales lugares en el país para el fraude de seguros, en donde ocurren más casos de fraude de seguros de autos que en cualquier otro lugar.

El nuevo proyecto de ley iría dirigido a los defraudadores de seguros en varios sentidos. La ley limitaría las opciones que tiene los lesionados en accidentes automovilísticos respecto a dónde obtener tratamiento médico. Esto es importante ya que en los casos de fraude de seguros del estado de Florida, se ha encontrado que involucran grandes redes de médicos sin escrúpulos, entre otros profesionales. Los defraudadores trabajan en conjunto con clínicas y profesionales de la medicina que cobran de más por exámenes de rutina, y cobran por exámenes médicos y tratamientos que no proporcionan. Quienes están a favor de la HB 119 afirman, que la nueva ley eliminaría a estos defraudadores médicos al obligar a las victimas a acudir a clínicas y hospitales legítimos, por lo tanto, es más difícil que el cobro de más funcione.

Sin lugar a dudas, el fraude de seguros de autos es un problema grave. Además del alto costo del fraude –que se trasmite a todos los conductores en forma de aumento en el costo de las primas de seguros– el fraude de seguros en el estado de Florida puede ser una amenaza para la seguridad pública, también. En algunos casos, los defraudadores provocan un accidente menor, como un colisión trasera –con el propósito de reclamar una lesión. Por desgracia, este es un juego peligroso, y las personas podrían sufrir lesiones graves en accidentes automovilísticos o accidentes peatonales en la ciudad de Medley, causados por un defraudador que busca ocasionar un accidente con el fin de presentar una reclamación fraudulenta.

Además, los casos de fraude de seguros en el estado afectan, de manera negativa, a quienes de verdad se encuentran lesionados por accidentes de tráfico en el estado de Florida. Algunos residentes de la ciudad de Medley, por ejemplo, encuentran que sus reclamaciones son tratadas con cierta sospecha y para los demandantes legítimos puede tardar algún tiempo obtener el monto de su reclamación, incluso si, en realidad, están lesionados. Algunas victimas se han asesorado con abogados de lesiones personales de la ciudad de Medley, para negociar con compañías de seguros a fin de asegurar una justa indemnización sin demora.

Quienes se oponen a la ley, sin embargo, manifiestan que la nueva ley podría no ser la mejor solución. Señalan que no todas las victimas de accidentes automovilísticos que sufren una lesión menor, pueden solventar una consulta a la sala de urgencias de un hospital o una clínica, y esto, sobre todo, va a ser un problema de costos para las personas sin seguro. También señalan, que quienes, en realidad, quieren defraudar al sistema van a encontrar la manera de hacerlo. Por otro lado, quienes se oponen al proyecto de ley han expresado su preocupación de que, si las victimas de accidentes automovilísticos con lesiones menores deben acudir a las salas de urgencias de los hospitales, podrían obstruir los departamentos de urgencias y obstaculizar la asistencia médica para aquéllos que se encuentran gravemente enfermos.

Las leyes con respecto a los accidentes automovilísticos en la ciudad de Medley, cambian todo el tiempo. Para obtener información legal que podría afectar su caso, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman. El equipo compasivo y comprometido con el bienestar de sus clientes del Grupo Legal Flaxman puede concertar una consulta sin ningún costo ni compromiso para usted, para que pueda hablar sobre su caso con un abogado experimentado.

Contact Information