Publicado el:

Florida Quiere Hacer Campaña para Reducir las Tarifas Para Los Pacientes Con Traumas en los Hospitales Estatales

Investigaciones recientes por Tampa Bay Times y el grupo I-Team encontraron que algunos hospitales del Estado hacen cargos muy altos para los pacientes con traumas. Abogados y el Representante Estatal Greg Steube, estuvieron de acuerdo que se debe hacer algo más para proteger a las víctimas de accidentes en autopistas en Miami y otras ciudades además de otros pacientes accidentados que están en condiciones de pobreza extrema y/o con serias pérdidas financieras después de un accidente. Steube ha declarado que está dispuesto a actuar y a revisar los cargos. Esto posiblemente sean buenas noticias para las víctimas de accidentes de camión en Miami y otros pacientes de todo el estado.

De acuerdo a los reportes de la investigación, el cargo promedio para los pacientes en seis centros de trauma de Miami es de $27,000 dólares. Algunos de los cargos reportados han sido de $29,000 dólares y hasta de $33,000 dólares, por paciente. Los cargos de éstos seis hospitales son aproximadamente cuatro y media veces más altos que los cargos de hospitales en otras áreas. Los gastos es lo que se espera pagar por el entrenamiento avanzado, equipo médico, llamadas a personal médico y otros costos. Sin embargo, hay preocupación de que hay pacientes con cargos más altos. También hay preocupación de que hay honorarios que han subido muy rápido en los últimos años, causando problemas muy considerables para algunos pacientes que luchan para pagar los gastos.

También hay preocupación de que los cargos no son por imagen o pruebas. Los cargos se conocen como “gastos de respuesta de trauma” y los centros de trauma y hospitales se les permite hacer éstos cargos a los pacientes. Sin embargo, los centros de trauma hacen varios tipos de cargos, algunos de más de diez mil dólares aparte de los tratamientos que se dieron. Los investigadores de éstos reportes descubrieron que éstos cargos se hacen en casos de algunos centros de trauma que no cuentan con especialistas específicos y mandan al paciente a otro centro, ésto quiere decir que algunos centros hacen cargos de hasta $1,000 dólares el minuto por primeros auxilios básicos.


De acuerdo con Steube, parte de las preocupaciones de los pacientes que están en situación de trauma- después de un serio accidente de motocicleta en Miami o en otra comunidad – es que son transportados al hospital más cercano o centro de traumas más cercano. Ellos no pueden tener la opción de escoger un hospital con el tratamiento más económico y pueden estar inconscientes cuando son transportados y no estar capacitados para tomar ésta decisión. Steube piensa que la legislación o el consejo de salud deberá revisar éstos cargos en las próximas semanas en consideración a los pacientes que se encuentran en esta preocupante situación.

Las investigaciones resaltan lo que los abogados de lesiones personales en Miami saben desde hace tiempo atrás: gastos médicos no esperados, especialmente aquellos causados por choques de vehículos y otro tipo de accidentes serios, que pueden devastar financieramente, especialmente con los aumentos en los costos médicos.

¿Ha sido lesionado y ahora tiene que enfrentar gastos médicos altos? Contacte al Grupo Legal Flaxman, que es una firma de servicios legales completos con oficinas en Miami, Hollywood y Homestead. Nuestros abogados compasivos y experimentados pueden revisar su situación de una forma gratuita y sin obligación para que usted pueda tener un consejo legal sin costo sobre las posibilidades de su caso.