Publicado el:

Novatadas: Una Causa Prevenible de Lesiones y Muertes en las Universidades

Las novatadas son generalmente vistas como algo inevitable al formar parte de una fraternidad o hermandad de mujeres. Desafortunadamente, estas novatadas y otros eventos relacionados con las fraternidades han sido la causa de varias fatalidades y serias lesiones; presionando así a las universidades a reevaluar estas sociedades. Las universidades de Miami y Florida, tienen el deber de mantener a sus estudiantes a salvo y la presencia de estas novatadas y otras actividades ponen en duda la seguridad en las universidades.

Bloomberg reporta que más de 60 personas has sufrido lesiones fatales en los eventos de las fraternidades de las universidades desde el 2005. En muchos casos, estas muertes han involucrado las novatadas y el uso de alcohol, lo que significa que muchas de estas tragedias pudieron haber sido prevenidas. Así mismo, además de estas fatalidades, se han dado varios casos de asaltos sexuales en los campus de las universidades en Miami y muchos de ellos se les ha ligado con los eventos de las fraternidades.

¿Qué es lo que las Universidades Están Haciendo Sobre las Novatadas?

Algunas escuelas han creado políticas de no-novatadas o han empezado a irrumpir en las fraternidades cuando estas novatadas causan lesiones. Algunas universidades, se rehúsan a prohibir estas sociedades. En algunos casos, las fraternidades simplemente le cambian el nombre a sus actividades para evitar las prohibiciones.

El problema es que los estudiantes desean seguir teniendo la libertad de ir a las fraternidades y en muchos casos, estas organizaciones están bien arraigadas a las tradiciones así como sus secretos. Esto puede hacer que sea difícil el en forzamiento de las reglas de no-novatadas que están dirigidas a proteger a los estudiantes. Al mismo tiempo, algunas escuelas han acusado de no hacer nada en contra de las fraternidades ya que quieren evitar ser responsables. Y lo que sucede es que se termina haciendo más difícil la interrupción en los abusos y termina por ser un deseo de poner un alto a estas acciones, más que una acción.

Lesiones en las Novatadas

Las novatadas resultan en una gran cantidad de lesiones, incluyendo caídas, envenenamiento de alcohol, y lesiones causadas por desaventuras. En algunos casos, el alcohol no está involucrado, muchas fraternidades hacen que sus nuevos miembros se involucren en deportes extremos o caminatas excesivas y estas actividades poseen el riesgo de caídas, agotamientos y colapso. Algunos de estos eventos extremos se hacen en la noche o en terrenos peligrosos donde las lesiones y las caídas son un peligro.

Los eventos de estas fraternidades y casas de la hermandad, también tienen el potencial de volverse violentos, especialmente si hay alcohol de por medio. En años pasados, existieron demandas en contra de las fraternidades debido a ataques sexuales o malas conductas sexuales. También existen situaciones en la que los estudiantes se han caído de ventanas en los eventos y fiestas de las fraternidades.

Previniendo lesiones en las Universidades

La Conferencia de Intrafraternidad de Norte América, ha anunciado sus planes para estudiar las novatadas, actos sexuales, y el alcohol en las fraternidades de todo el país. Ellos esperan terminar su estudio para el 2016. Este reporte puede incluir recomendaciones para ayudar a detener las lesiones relacionadas con estas novatadas.

¿Su hijo ha sido lesionado en el campus de la universidad? Su familia puede tener derechos y le pueden a ayudar a buscar una compensación y los recursos para su hijo. Para saber más y obtener una evaluación de su caso, contacte al Grupo Legal Flaxman. El Grupo Legal Flaxman, es una firma legal de servicios completos con oficinas en Miami, Hollywood, y Homestead. Nuestro equipo legal estará dispuesto a ofrecerle una consulta gratuita para discutir sobre sus lesiones.