Publicado el:

Celebre el Mes Nacional de la Seguridad en las Carreteras, para los Jóvenes, Ayudando a los Adolescentes a Conducir de manera más Segura

El mes de Mayo se ha declarado El Mes Nacional para la Seguridad de la Juventud por la Organización de la Seguridad para los jóvenes. Si usted tiene un conductor joven en la familia, el mes de Mayo es el mes para sentarse y discutir la seguridad al conducir /manejar. Hay varias cosas  que puede realizar en este mes para que sus jóvenes conductores permanezcan seguros al manejar.

1] Dele a su joven conductor clases adicionales de manejo.

Una de las mejores cosas que puede hacer por sus conductores jóvenes es proporcionarles  instrucción adicional. Más instrucción significa que obtengan clases de manejo a la defensiva, cursos para refrescar lo aprendido, entrenamiento personalizado con un instructor profesional, y también clases de manejo para carreras. Obtener ayuda adicional de manejo con un instructor profesional de manejo puede asegurar que su joven conductor no esté formándose malos hábitos y les da más enfoque a la instrucción práctica de la experiencia.

Mantenga en su mente que muchas clases de manejo solo imparten la instrucción práctica en las carreteras de manera limitada. Asi mismo muchas clases de menejo se imparten a varios jóvenes en el mismo vehículo al mismo tiempo, lo que significa que la atención del instructor está dividida y cada joven no obtiene instrucción personalizada o no tiene la oportunidad de hacer muchas preguntas. La instrucción de personalizada puede ser invaluable  y puede ayudar a  contestar algunas de las preguntas y problemas que pueda tener el joven conductor.

2] Asegúrese que su joven conductor maneje un vehículo seguro.

Estudios han demostrado que los conductores jóvenes tienden a manejar vehículos viejos y en algunos casos éstos vehículos pueden ser menos seguros que los vehículos más nuevos. Muchos jóvenes compran su primer auto con sus ahorros o les regalan el coche familiar más viejo. Éste es el  mes para llevar  el coche de su joven a una afinación y un mantenimiento básico para estar seguro que el coche es seguro para manejar.

3] Hagan un viaje juntos.

Haga que su joven lo lleve  a algún lugar  viajando juntos. Esté siempre atento para detectar algún mal hábito que pueda  tener. Si usted se da cuenta que su joven conductor no está manejando de una manera segura, considere darle clases adicionales para ayudar a corregir éstos problemas. No asuma que  su joven es un conductor seguro solo porque tiene licencia.

4] Firme un acuerdo con su joven conductor para no manejar distraído y no manejar en estado de ebriedad. Asegúrese que su joven sabe que puede llamarle a cualquier hora para tener un viaje seguro de regreso a casa si ha estado bebiendo sin que tenga que contestar preguntas. También firme un acuerdo de no enviar mensajes de texto y de no distraerse cuando maneje. Usted también  haga lo mismo para dar el ejemplo.

5] Haga que el manejar sea un  privilegio,  y no un derecho.

Si usted se da cuenta que su joven maneja en estado de ebriedad, o maneja distraído, o que choca las defensas o de que toma riesgos, cancele los privilegios de manejo. Es mucho mejor tener una discusión sobre los privilegios y derechos de  manejar, que enfrentar un accidente con serias lesiones en un choque de autos.

Si su joven ha sido lesionado seriamente en un  accidente automovilistico, contacte a los abogados del del Grupo Legal Flaxman para una revisión gratuita y sin obligación, de su caso. Nosotros estaremos  felices  de revisar las opciones que usted y su familia tienen en su situación.