Publicado el:

¿Cual es el Riesgo de Que Tenga un Accidente de Automóvil en Homestead y en Florida?

Se sabe que Florida es uno de los estados con más accidentes de peatones, con 660 muertes de peatones en el año 2013 solamente y muchos peatones lesionados en accidentes de intersección y otras colisiones en Homestead y en todo el estado. Estas estadísticas convierten a Florida en uno de los estados más mortales para peatones de la nación.

El riesgo de morir en un accidente automovilístico en Florida es de 1 en 8,123 y el riesgo de estar en una colisión de coches que termina en una fatalidad es de 1 en 3,972. Si se comparan con el estado más seguro Washington, D.C. donde el riesgo de morir en un accidente de automóvil es de 1 en 32,322 y el riesgo de estar involucrado en un accidente fatal es de 1 en 14,053.

Hay muchas cosas que contribuyen para el alto riesgo de tener un accidente en Florida. Por ejemplo, una gran población de habitantes y calles muy concurridas hacen más peligroso conducir. Así como, muchas de las calles en Homestead y otras partes del Sur de la Florida que se desarrollaron en las primeras décadas del siglo 20, cuando las ideas de seguridad eran diferentes y la población local era más pequeña.

Hasta el clima contribuye al problema. El clima caliente en Florida puede aumentar el riesgo de un choque automovilístico de algunas maneras:

* Al incrementarse el tráfico. Durante el verano, que es temporada de turismo, así como más niños de las escuelas significa más tráfico en las carreteras. El buen clima se convierte en más peatones, bicicletas, y motociclistas en las carreteras que aumentan el flujo del tráfico creando potencialmente un riesgo de colisiones.

* Al aumentar el brillo. El aumento del brillo puede reducir la visibilidad. Esto puede ocasionar que no vea a los peatones, otros coches, o hasta el tráfico si es muy fuerte el brillo. Durante los meses de verano, es importante que use lentes de buena calidad para

protegerse cuando maneje en las horas del día pico y usar sus viseras de una manera juiciosa para que pueda tener la mejor visibilidad posible.

* Al crear más eventos. En los meses de verano hay más eventos en los parques de atracciones y en todo la región del Sur de Florida. Más eventos, más festivales, más ferias y fiestas especiales, lo que significa un aumento del tráfico cuando las personas manejan para ir a las atracciones. Debe de considerar éste problema verificando los últimos reportes del tráfico antes de salir a su evento y estar alerta de los eventos en su comunidad para que pueda predecir cuando puede haber tráfico más pesado.

*Al afectar su coche. El clima más cálido puede afectar el motor de su coche y puede sobrecalentarlo. Puede causar también un mayor desgaste en sus llantas, aumentando el riesgo de un reventón del neumático. Los coches viejos especialmente pueden estar en un mayor riesgo, por lo que deben afinar el motor con un mecánico de confianza antes de que llegue la parte más caliente del verano.

Si ha sido lesionado en un accidente de auto en Homestead o en cualquier lugar del Sur de la Florida y cree que su accidente pudo haber sido causado por la negligencia de otra persona – y no solamente por los veranos de Florida – puede llamarnos al Grupo de Abogados del Grupo Legal Flaxman en cualquier momento para una consulta gratuita de accidente. Nuestro equipo de abogados tiene más de seis décadas de experiencia combinada y estaremos muy complacidos de poner toda ésta experiencia de atención al cliente para ayudarlo en su caso.

Contact Information