Publicado el:

Consejos de Seguridad Durante un Tornado Para Residentes de Florida

Tormentas severas, vientos y lluvias fuertes, e incluso tornados no son inusuales en Florida. El mal clima puede tener un impacto significativo para residentes o propietarios de algún inmueble, ya que puede causar daño a los hogares y negocios, problemas con los cables de alta tensión, accidentes automovilísticos, y otras lesiones en Homestead y el Sur de Florida.

Si vive en Homestead o está de visita en Florida, saber cómo mantenerse a salvo durante el mal clima puede ser importante. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a mantenerse seguro.

1. Esté al tanto de los reportes del clima
Ponga alertas en su celular para mantenerse informado sobre la posibilidad de tornados u otro tipo de clima extremo en su zona. Informarse con anticipación le dará el tiempo necesario para preparase antes de que suceda lo peor. Es más posible que sufra un accidente automovilístico o alguna otra lesión grave en Homestead o el Sur de Florida si no está preparado.

2. Tenga un kit o botiquín de emergencia a la mano
Si vive en Homestead o estará pasado ahí una temporada, compre un kit/ botiquín de emergencias. Este debe incluir agua, comida, kit de primeros auxilios, y todo lo que sea necesario para sobrevivir unos días en caso de que la tormenta haya sido lo suficientemente fuerte para crear un corte de electricidad.

3. Durante el clima extremo, acuda a un refugio aprobado para tormentas
Manténgase informado de las noticias locales para saber cuando sea necesario evacuar y a cuál refugio debe acudir en caso de ser necesario. Si es posible, asista al refugio con tiempo, pues postergarlo puede causar que termine atrapado por el clima y no pueda moverse hacia un lugar seguro.

4. Si no puede llegar al refugio, aprenda a mantenerse a salvo.
Necesitará encontrar un refugio durante el clima extremo. En caso de un tornado, por ejemplo, quédese dentro de la casa en una superficie sólida en el sótano o el nivel más bajo de la casa, y diríjase al cuarto que esté más centrado. Intente tener la mayor cantidad de paredes entre usted y la tormenta. Aléjese de los edificios que no tengan un sótano o una superficie sólida y fija. Si el aire puede filtrarse debajo del edificio, entonces no es lo suficientemente seguro para refugiarse de un tornado.

5. Tenga un plan que abarque varias horas o, incluso, días
Tenga claro a dónde debe ir una vez que termine la tormenta. Sepa donde buscar ayuda de emergencia y manténgase al tanto de las notificaciones que anuncien los medios locales. Siempre es útil tener dinero y suministros suficientes para sobrevivir unos días. Tenga en mente que usar un generador dentro de la casa después de una tormenta también es peligroso. Si usa cualquier aparato o dispositivo que requiera combustible, que sea en un lugar abierto y con ventilación. Si debe usar velas, vigílelas en todo momento para evitar un incendio o una quemadura.

Si ha sufrido alguna lesión por culpa de la irresponsabilidad o negligencia ajenas, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente. Mucha gente ve tormentas y accidentes y asume que no podrá conseguir una compensación en caso de resultar herido. Si ha resultado herido por la falla de algún generador u otro producto que haya comprado para mantenerse seguro, entonces tal vez podría levantar una demanda. Si estaba en un hotel o negocio durante la tormenta, y no se tomaron las medidas requeridas para mantenerlo a salvo, tal vez podría levantar una demanda. Siempre es mejor que un abogado del Grupo Legal Flaxman lo ayude a evaluar su situación para determinar si usted tiene un caso. Su primera consulta con el Grupo Flaxman es gratis y sin obligaciones, así que no pierde nada.

Contact Information