Publicado el:

Violencia en las Casas de Retiro

Las casa de retiro en Hollywood deberían ser un lugar seguro para quienes ya no pueden cuidarse por sí mismos. Desafortunadamente, abusos y heridas pueden ocurrir en estos entornos y aunque la Florida Agency for Health Care Administration (AHCA) y otras agencias de Florida deben revisar que no haya violencia ni condiciones peligrosas en las casas de retiro del sur del Florida, aún así el abuso y la negligencia pueden suceder.

La violencia en las casas de retiro puede dar pie a situaciones que lleven a lesiones e incluso muertes. La violencia en las casas de retiro puede surgir de varias situaciones, incluyendo:

* Abuso por parte de la casa de retiro. Los empleados de la casa de retiro pueden infligir violencia física a sus residentes. Ha habido casos en los que el personal golpea o actúa violentamente con los residentes.

* Abuso de los residentes. A veces, los residentes tienen un historial de violencia o enfermedad mental o disfunción cognitiva que provoca que reacciones de manera agresiva. Esto puede implicar que otros residentes o incluso el personal sufra heridas como resultado de estos comportamientos.

* Violencia externa. En ocasiones pueden presentarse intrusos violentos, incluso los tiroteos no son algo inusual en las casas de retiro. En febrero de 2018, le dispararon a una persona en el estacionamiento de una casa de retiro en Augusta, Georgia; y en 2009 le dispararon a ocho personas en una casa de retiro en Carolina del Norte. Como en cualquier espacio público o laboral, la violencia también puede manifestarse en las casas de retiro de Hollywood. Además de los tiroteos, hay otros tipos de violencia que pueden ejercer las personas externas.

La violencia puede provocar heridas devastadoras, incluyendo:

* Laceraciones
* Disparos
* Muertes
* Huesos fracturados
* Episodios cardiacos

Ningún residente en las casas de retiro deberían sufrir violencia en su hogar. Hay muchas cosas que las casas de retiro en Hollywood pueden hacer para prevenir la violencia.

* Contratar personal de seguridad.
* Separar a los residentes que tengan tendencias agresivas
* Supervisar adecuadamente a los residentes
* Tener cada entrada con alguien del personal que salude y registre a los visitantes.
* Instalar iluminación y cámaras para mantener bien supervisadas las premisas.
* Asegurar las instalaciones, incluyendo las puertas y las ventanas.
* Revisar a los residentes y al personal.
* Asegurarse de elegir al personal adecuadamente para prevenir la frustración y fatiga de los cuidadores.
* Entrenar al personal adecuadamente para que puedan controlar y manejar eventos violentos.
* Tener una política escrita con respecto a la violencia y su prevención.

Si ha sufrido alguna lesión, quizá quiera buscar una compensación si la casa de retiro no le ha proporcionado un ambiente razonablemente seguro a sus residentes. Si trabaja en una casa de retiro y resulta herido por culpa de la violencia, quizá tenga posibilidad de levantar una demanda laboral que pueda ayudarle a cubrir los costos médicos y los salarios perdidos.

Si ha sido herido por causa de un incidente violento en una casa de retiro, contacte al Grupo Legal Flaxman llamando al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para hablar con un abogado de Hollywood especializado en casas de retiro. La primera consulta es gratuita y libre de obligaciones.

Contact Information