Publicado el:

Accidentes de Automóviles Rentados en Miami y Florida

Como uno de los destinos turísticos más populares en todo Estados Unidos, Miami y el resto del Sur de la Florida, ofrecen un amplio rango de servicios para sus visitantes. Uno de estos servicios son los autos rentados para que los turistas puedan explorar la región. Sin embargo, aun cuando son muy prácticos, puedan acarrear algunos peligros:

  • Autos Rentados. El rentar un automóvil puede ayudarle a explorar Miami y el Sur de Florida.Sin embargo, puede también ser la receta para un accidente. El tráfico de Miami puede ser muy pesado y los visitantes pueden estar distraídos con sus planes de vacaciones y al no estar familiarizaos con la ciudad puede ocasionar un accidente. Si usted necesita rentar un auto, considere familiarizarse con las rutas que va a tomar antes de subirse al automóvil. Asegúrese de revisar su auto para ver que este en buenas condiciones antes de manejarlo.
  • Camiones de Turismo. Algunos visitantes deciden no preocuparse por manejar y toman los autobuses de turismo que los pasean alrededor del sur de la Florida. Sin embargo, aun cuando los accidentes de camiones de turismo son mucho menos comunes, también pueden ocurrir. Antes de comparar su boleto, asegúrese de checar la reputación de la compañía que piensa contratar. Busque una compañía que tenga choferes con entrenamientos, con buenas coberturas de seguros, y con una política de seguridad transparente.

  • Bicicletas de Renta. El rentar una bicicleta puede ser un gran método de transportarse alrededor de Florida, sin embargo, tiene uno de los más altos índices de colisiones en el país. Si usted decide rentar una bicicleta, asegúrese de usar un casco todo el tiempo, y usar ropa reflectora para que pueda ser visible a los conductores de autos. Trate de usar los carriles de bicicletas en lugar de avenidas principales que no dejan mucho espacio para los ciclistas.
  • Renta de Scooter. La ciudad de Panamá City, obtuvo un incremento del 80% en el índice de accidentes con los scooter de renta; lo que causó que se pasaran nuevas leyes requiriendo que las compañías que las rentan ofrezcan información e seguridad, chalecos de seguridad, y una cobertura de seguro. Otras ciudades también han tenido un alto numero de accidentes de scooter rentados. Si usted va a rentar uno, asegúrese de entender las reglas de seguridad y de escoger sus rutas cuidadosamente.
  • Tours en barco. Ya sea que usted rente un bote, o escoja un tour por barco, asegúrese de que este cuente con salvavidas suficientes para todos los que van abordo y, que este sea seguro. Tenga en cuenta que el tomar bebidas alcohólicas al ir en barco es ilegal en Florida, por lo que solo deberá bajarse del barco si esta sobrio.

Existen varias maneras de recorrer el estado de la Florida y quizá usted no pueda evitar rentar un auto. Por lo que ya sea que rente uno o que deje que alguien más maneje, asegúrese de:

1)   Informarse que es lo que pasaría si llega a tener un accidente. Vea que seguros tienen para protegerse, aléjese de cualquier compañía de renta que no tenga seguros. Si usted sale lesionado, puede significar que pague los costos de su propio bolsillo. Cuente con un seguro de viajero.

2)   Utilice el equipo correcto de seguridad y las precauciones. Utilice cascos, en motocicletas, bicicletas, y chalecos salvavidas en los barcos. Utilice el cinturón de seguridad al manejar. Tenga en cuenta que usted puede estar menos familiarizado con el área que esta visitando, por lo que debe darse más tiempo.

3)   Asegúrese que el auto esté en buenas condiciones. Si algo no se siente bien, confíe en sus instintos, y pida otro vehículo, o vaya con una compañía de renta de autos diferente. Florida cuenta con muchas opciones y usted merece unas vacaciones seguras.

Si usted ha sido lesionado, siempre puede contactar al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente e informarse cuales son las opciones legales que tiene.

Contact Information