Publicado el:

Accidentes de Camiones de Choque y Fuga

Los accidentes de choque y fuga son aquellos en los que el conductor responsable huye del lugar. Siempre que ocurra un accidente, ya sea; peatonal, automovilístico, de camión o ciclístico, todos los conductores involucrados tienen la responsabilidad de detenerse, intercambiar sus datos, proporcionar información sobre sus seguros, y prestar la ayuda necesaria. Si después de un accidente los conductores no se detienen, enfrentan penas de cárcel, la suspensión de sus licencias de conducir, así como otras sanciones.

Cuando los conductores de camiones se dan a la fuga tras haber provocado un accidente, las consecuencias pueden ser todavía más graves. Debido a la fuerza y al tamaño de los camiones, estos accidentes tienen más probabilidades que los accidentes de vehículos de pasajeros, de dejar como resultado lesiones cerebrales graves y fatalidades; entre otras lesiones graves. Cuando un operador de camión se rehúsa a detenerse a prestar auxilio, él o ella ponen en peligro la vida de las victimas del accidente. Sin la atención oportuna, las victimas de un accidente de camión pueden sucumbir a sus lesiones. Incluso el más mínimo retraso —por escasos minutos o segundos— puede aumentar el riesgo de fatalidades y lesiones de por vida.

Los conductores de camiones que se dan a la fuga tienen motivos de sobra para hacerlo. Los que conducen camiones particulares entran en pánico y huyen, por muchas de las mismas razones, por las cuales los automovilistas optan por huir del lugar del accidente. Un operador de camión puede estar ebrio, o temerle a las consecuencias de enfrentar el accidente.

Un operador de camión comercial se da a la fuga por los mismos motivos. Sin embargo, él o ella también pueden tener miedo de perder sus empleos y sentir pánico al imaginar la posible ira de sus jefes. Si un conductor de camión comercial conduce en estado de ebriedad, él o ella deberían preocuparse, ya que una prueba de la alcoholemia podría costarles perder sus licencias de conducir. También puede ser que un operador de camión no esté capacitado o calificado, y el miedo que esto le provoca lo orilla a darse a la fuga.

No hay excusas para escapar del lugar del accidente. Los operadores de camiones al igual que los automovilistas tienen la responsabilidad de detenerse y prestar auxilio después de un accidente. Cualquier conductor que no lo hace pone en riesgo las vidas de las victimas, y procede de manera cruel y negligente. Si usted sufrió lesiones graves en un accidente de camión y el responsable se dio a la fuga, la ley del estado de Florida lo protege y garantiza su derecho a recibir la indemnización que marca la ley, la cual puede servir para pagar su tratamiento médico y otros gastos.

Si usted sufrió un accidente de camión y el responsable se dio a la fuga, es muy importante que de inmediato se ponga en contacto con un abogado especialista en lesiones personales del estado de Florida. Los abogados —como los que integran el equipo de expertos de nuestro bufete— pueden asesorarlo sobre los derechos que la ley le otorga, y apoyarlo para dar con el conductor responsable de sus lesiones. Ponerse en contacto con un abogado especialista cuanto antes, aumenta también las oportunidades de localizar al conductor, ya que un abogado puede de inmediato iniciar una investigación sobre el accidente. Los expertos abogados de lesiones personales del estado de Florida, pueden investigar a fondo todos los factores que contribuyeron al accidente, y garantizar que usted obtenga todo el apoyo necesario para exigir justicia. Un abogado competente puede ayudar a garantizar que usted reciba la indemnización que le corresponde por ley, para cubrir sus gastos médicos y demás gastos relacionados con sus lesiones.

Contact Information