Publicado el:

Alimentación Segura en Hollywood durante el Fin de Semana del Superbowl

Para los fanáticos del fútbol en Hollywood, Miami, Homestead y otros lugares de florida, el fin de semana del Superbowl significa comida, emoción y fiestas. Sin embargo, quizá también quiera seguir algunos pasos para cerciorarse de que su fin de semana de Superbowl sea tan seguro como divertido.

Muchos fanáticos ni siquiera consideran la seguridad alimenticia durante el Superbowl. Sin embargo, una infección estomacal podría ponerle fin a su diversión rápidamente. Cada año, miles de Estadounidenses mueren debido a enfermedades contraídas a través de la comida, y muchas otros requieren de hospitalización. Se puede contraer una enfermedad a través de la comida en cualquier momento, y este fin de semana es una buena excusa para repasar lo básico sobre cómo prevenir este lesion personal. El Departamento de Agricultura de E.U.A. está promoviendo una campaña para fomentar la seguridad en la alimentación.

Para mantenerse a salvo este fin de semana de Superbowl, siga estos pasos:

1) Lave sus manos antes de cocinar
Enjabone sus manos y enjuáguelas con agua caliente antes de empezar a preparar los alimentos. Si está cocinando algún platillo con carne, lave sus manos frecuentemente durante la preparación para evitar contaminar otros alimentos. Después de tocar carne cruda, asegúrese de lavar sus manos antes de tocar cualquier otro alimento que vaya a servirse crudo (como vegetales o papas de bolsa).

2) Mantenga limpias las superficies donde prepara la comida
Para evitar que los alimentos se contaminen entre sí, mantenga limpias las superficies donde prepara los alimentos. Lávelas profunda y cuidadosamente antes de empezar a cocinar, y siempre utilice superficies distintas para la carne y los vegetales (o la comida que vaya a servirse cruda). También lave cualquier utensilio de cocina después de haber estado en contacto con la carne.

3) Mantenga la comida que va a servirse caliente en alta temperatura, y la comida que va a servirse fría en baja temperatura.
Algunos alimentos, como el camarón, pueden servirse fríos. Otros, como la carne, generalmente se servirán calientes. Si el alimento debe servirse caliente, no permita que se enfríe, y si debe servirse frío, no permita que se caliente.

4) Sirva pequeñas cantidades de comida.
Puede sonar tentador cocinar una gran cantidad de comida y consumirla por el resto de la semana. Sin embargo, quizá quiera asegurarse de que no se eche a perder. Si quiere hacer comida para la semana, debe almacenarla adecuadamente. Generalmente es más seguro (y más rico) hacer pequeñas cantidades de comida cada día y consumirlas el mismo día de la preparación, pero si quiere hacer más, adelante. Solamente asegúrese de congelar las porciones que no piensa consumir al momento.

5) Cambie la comida constantemente.
Durante el juego, la comida puede quedarse a temperatura ambiente sin que sea consumida durante largos periodos de tiempo, y eso puede ser peligroso. Dejar la comida afuera implica que puede empezar a crecer bacterias dañinas para usted. En lugar de sacar toda la comida al inicio del juego, mejor saque algunos platillos y rótelos durante el juego. También puede poner pequeñas porciones de botana o comida e ir por más en cuanto se terminen; si hay algo que lleva un rato afuera sin ser consumido, mejor tírelo a la basura.

6) Utilice un termómetro al cocinar
Cuando cocine carne, use un termómetro para asegurarse de que la temperatura interna es adecuada y, por lo tanto, que la bacteria al interior de la carne está muerta.

7) Conozca de dónde viene su comida
Si decide ordenar comida a domicilio, asegúrese que sea de un restaurante conocido o de una compañía en la que confíe. Si va a comprar la comida, cómprela de marcas y fabricantes que conozca y en los que confíe.

¿Ha resultado herido debido a un evento deportivo o una enfermedad contraída por medio algún alimento? Si ha sufrido una lesión debido a la irresponsabilidad de alguien más, explore sus posibilidades legales para solucionarlo contactando a Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente.

Contact Information