Publicado el:

Aún los camiones estacionados pueden causar accidentes en la ciudad de Miami Gardens

Cuando la mayoría de los conductores piensan en accidentes automovilísticos relacionados con un camión, se imaginan a un camión que va a gran velocidad por la carretera y choca con un automóvil. Sin embargo, en muchos casos, un accidente de camión en la ciudad de Miami Gardens, tiene que ver con un camión estacionado a la orilla de la carretera. Esta clase de accidentes pueden causar lesiones graves y fatalidades y pueden evitarse.

La mayoría de los camiones remolque comerciales necesitan hacer paradas frecuentes, incluyendo paradas en el arcén de una carretera o autopista. En algunos casos, es más seguro orillarse y detenerse que seguir conduciendo. Si un conductor de camión comercial se siente mal, por ejemplo, o tiene que revisar la ruta, es más seguro orillarse y detenerse que seguir adelante. Cuando un camión falla, el conductor, simplemente, no tiene más opción que detenerse. En algunos casos, los conductores de camiones comerciales también se detienen en el arcén de la carretera para realizar una entrega, o para descansar en áreas en donde no hay otros espacios para el descanso.

Por desgracia, un enorme camión de remolque parado a la orilla de la carretera puede ser un peligro. Un camión grande puede obstruir parte del carril izquierdo, y cualquier auto que circule por ese carril puede chocar con el camión y causar un grave accidente en la ciudad de Miami Gardens; sobre todo si el conductor del auto de pasajeros no ve a tiempo al camión. Por caminos sinuosos y en la obscuridad, puede ser muy difícil detectar a un camión parado a la orilla de la carretera. Una serie de casos de lesiones personales en la ciudad de Miami Gardens, se han iniciado después del impacto devastador de este tipo de accidentes.

De acuerdo con las Federal Motor Carrier Safety Regulations (Normas Federales de Seguridad de Vehículos de Autotransporte), cuando un camión remolque se detiene en una carretera o banquina, el conductor tiene la obligación de seguir algunas medidas para asegurarse de que los autos que se aproximan estén conscientes del peligro. Es decir, que los conductores están obligados a utilizar dispositivos de alarma , como balizas luminosas, bengalas, u otros dispositivos de advertencia con el fin de asegurarse de que el tráfico que se aproxima puede ver al camión. Si un conductor no toma estas precauciones y a causa de ello resulta un accidente de tráfico en la ciudad de Miami Gardens, el conductor del camión puede considerarse responsable por no tomar las debidas precauciones y por estacionarse, ilegalmente, a la orilla de la carretera. En algunos casos, la empresa de transportes también puede considerarse parte responsable si no proporciona al conductor dispositivos de alarma adecuados para esta situación o, si el conductor no está capacitado en el uso de dichos dispositivos.

En este tipo de accidentes de tráfico en la ciudad de Miami Gardens, los resultados pueden ser devastadores, sobre todo si el accidente sucede en una carretera, donde los límites de velocidad son mayores. Un automovilista que conduce desprevenido por una carretera, es probable que no pueda reducir la velocidad o virar a tiempo para esquivar un camión estacionado, de manera ilegal, a la orilla de la carretera. En muchas ocasiones, el automovilista golpea al camión de frente a gran velocidad. Lesiones cerebrales, lesiones medulares, y fatalidades son el resultado común de este tipo de accidentes, en parte debido a la alta velocidad en cuestión.

Si usted sufrió lesiones en este tipo de accidentes de camiones en la ciudad de Miami Gardens, el Grupo Legal Flaxman puede evaluar su caso y asesorarlo en sus opciones legales. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo, para concertar una consulta sin ningún costo ni compromiso para que un abogado con mucha experiencia de lesiones personales de la ciudad de Miami Gardens, evalúe su caso.

Contact Information