Publicado el:

Caídas y Fracturas en las Casas de Retiro

Los residentes en las casa de retiro viven en ambientes de cuidado porque necesitan ayuda con las tareas diarias; usualmente más de la que la familia puede proveer. Problemas de movilidad, Alzheimer’s, y otras condiciones pueden hacer que los adultos mayores sean más propensos a tropezar y caer. Las condiciones médicas que trae consigo la edad, como la osteoporosis, pueden incrementar el riesgo de fracturas y huesos rotos. Si a esto se le suma una situación de vida en la que hay negligencia o abuso en casa de retiro, los residentes de Hollywood y el sur de Florida podrían estar en situaciones de alto riesgo.

¿Por qué suceden las caídas y las fracturas?

Las caídas y las fracturas en las casas de retiro pueden suceder por muchas razones. Los adultos mayores pueden volverse desorientados, o tener problemas de movilidad o de la vista que afecten su rango de movimiento y su equilibrio. En muchos casos, la falta de personal puede implicar que los residentes no tengan el soporte y la supervisión necesaria cuando quieran levantarse de su cama o caminar por la casa.
Incluso las tareas sencillas como bañarse, levantarse de la cama, subir o bajar escalones, o caminar por el pasillo puede implicar un peligro para alguien que tiene una condición médica seria. Un buen soporte y apoyo pueden ayudar a los residentes llevar su vida de manera segura y reducir el riesgo de caídas.

Cuando una caída sucede, es importante que el personal tome las medidas necesarias para prevenir otra. También es crucial realizar una revisión médica exhaustiva para asegurarse de que no hubo fracturas, pues si no son tratadas a tiempo, pueden llevar a complicaciones que impidan que la fractura sane adecuadamente.
Prevención de caídas y fracturas.

Hay muchas cosas que las casas de retiro pueden hacer para reducir el riesgo de que sus residentes sufran caídas y fracturas:

* Ofrecer una selección y capacitación adecuada del personal

* Mantener un radio adecuado de personal-residentes

* Instalar tiras antideslizantes en áreas comunes y cuartos privados

* Asegurarse de que, en caso de requerirlo, los residentes tengan soportes como andaderas y barandales

* Ofrecer una supervisión adecuada

* Colocar barandales y barandillas en toda la casa de retiro

* Ofrecerles a los residentes soportes extra durante las actividades de alto riesgo, como durante el baño

* Ajustar los niveles de soporte dependiendo de la necesidad del residente

* Ofrecer revisiones médicas regulares y un tratamiento adecuado para condiciones como la osteoporosis

* Revisar medicamentos, anteojos, y otras situaciones médicas tan seguido como se requiera para evitar caídas

* Asegurar que los residentes lleven la vestimenta y el calzado adecuados

* Dar mantenimiento adecuado al piso y a la iluminación para disminuir el riesgo de caídas

* Monitorear la limpieza de los pisos para que no haya charcos o derrames de agua con los que puedan resbalarse.

¿Alguno de sus seres queridos ha resultado herido?

Si algún miembro de su familia ha resultado herido en una caída en una casa de retiro, contacte al Grupo Legal Flaxman marcando al número 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para hablar con un abogado de Hollywood experimentado en casos de abuso y negligencia en casas de retiro. Su primera consulta con nosotros no tiene costo ni obligaciones, así que no tiene nada que perder.