Publicado el:

Calles en Malas Condiciones y Accidentes Viales: ¿Quién es Responsable?

Si sufre un accidente automovilístico en Hollywood o cualquier lugar al sur de Florida, una de las primeras cosas que querrá considerar es la identidad del conductor culpable. En algunos casos, las condiciones climáticas suelen parecer las causantes del accidente y quizá en esas situaciones se pregunte si en verdad hay un conductor culpable o si la causa del accidente podría ser adjudicada a las condiciones climáticas.
Florida tiene mal clima, suele haber tormentas, lluvias pesadas, y otras condiciones climáticas serias. Si resulta herido en un accidente provocado por el mal clima, ¿puede levantar una demanda?, ¿o sólo puede culparse al clima?

Si sufrió una herida en un accidente automovilístico, es importante consultar a un abogado de Hollywood o de su comunidad experimentado en accidentes viales, aún si no está seguro de que haya una parte responsable. Usted puede asumir que, ya que había mal clima la noche o el día de su accidente, no tiene posibilidad de conseguir una compensación por su heridas. Este no es el caso. Aún puede haber alguien responsable de su situación.

Esto se debe a que:

* Los conductores deben bajar la velocidad cuando hay mal clima. Esto puede implicar bajar la velocidad incluso por debajo del límite marcado. Los conductores que no manejan distancias adecuadas con el resto de los autos y que además no bajan la velocidad o conducen de manera irresponsable pueden ser considerados responsables si sus acciones causaron el accidente y la lesión, aún cuando el clima haya jugado un papel fundamental.

* Los autos deben responder correctamente a situaciones climáticas adversas. A veces, el impacto de las condiciones climáticas se acentúa dependiendo de cómo se conduce el vehículo. Si su frenos no sirven correctamente o si su auto tiene un defecto que impidió que se detuviera de la manera adecuada, el fabricante del auto puede ser considerado responsable.

* Los conductores deberían tomar acción si no pueden conducir de manera segura. Si el clima es realmente malo, quizá deban orillarse y detenerse porque la visibilidad es muy mala. Si los conductores deciden continuar conduciendo, aún cuando no deberían, podría ser considerados responsables en caso del choque y las lesiones.

En realidad, usualmente es complicado para una persona poder definir qué causó el choque. Si ha resultado herido en un accidente vial o de cualquier tipo, es importante consular a un abogado con experiencia en accidentes viales en Hollywood. Un abogado puede trabajar con expertos en reconstrucción de accidentes, investigadores, y otros profesionales para determinar todas las causas del accidente para descubrir a todas las partes responsables. Un abogado puede negociar con aseguradoras, levantar una demanda, y trabajar con usted para asegurarse de que consiga la compensación que merece.

Si necesita hablar con una abogado de lesiones personales en Hollywood, contacte al Grupo Legal Flaxman llamando al número 1 – 866 – 352 – 9626 (1-866-FLAXMAN) para una consultoría gratuita. Nuestros bondadoso equipo legal tiene una red de ingenieros profesionales, testigos expertos, y otros profesionales a quienes recurrir en casos donde establecer la cadena de eventos que llevaron al accidente resulta complicado. Hemos represando exitosamente a miles de partes afectadas y hemos recuperado decenas de millones a nombre de personas heridas en accidentes viales, laborales y otros circunstancias. Su primera consulta es gratuita, así que no arriesga nada al comunicarse para enterarse sobre el potencial de su caso.

Contact Information