Aun cuando se ha tratado de prohibir el mandar mensajes de texto al conducir en Florida, lo que realmente se necesita para eliminar los accidentes de auto en Homestead y en todo el país es cambiar la psicología y la actitud de los conductores. Además de los aparatos móviles, existen muchas cosas que distraen a los conductores y que ocasionan accidentes de tráfico en Homestead y en Florida. No todas estas distracciones pueden ser prohibidas por una ley nueva, y muchas causas de estos accidentes como el manejar sin precaución, son muy difíciles de legislar y de hacer cumplir.
Para que pueda disminuir el numero de accidentes de automóviles y de camiones en Homestead y en todo el país, necesitamos cambiar la actitud. Por ejemplo:
1) Necesitamos redefinir lo que es la concentración. Muchas personas hacen varias cosas al ir manejando y están convencidos que si están concentrados al manejar y que no están distraídos. Todos los conductores necesitan redefinir lo que significa manejar distraído, y esta nueva definición debe de significar que el manejar distraído es quitar la concentración y el enfoque del camino. El manejar sin estar distraído significa el estar pensando y el estar concentrado únicamente en la acción de manejar. Cualquier cosas que quite la atención, aun cuando sea por un segundo o dos, es peligroso y puede muy fácilmente ocasionar un accidente de peatón en Homestead o en su comunidad.
2) Necesitamos ser más modestos sobre nuestra importancia. Muchos de nosotros tratamos de hacer o terminar todos nuestros pendientes y más. Esto genera situaciones peligrosas porque nos obliga a hacer varias cosas a la vez. Asumimos que ese mensaje de texto, llamada telefónica o que el llegar a donde vamos, no puede esperar. Los doctores han hecho notar que el estrés es una de las causas principales de los problemas de salud y que el estrés también contribuye a los accidentes de tráfico. Necesitamos reconocer que si dejamos de hacer alguna de las cosas que está en nuestra lista de pendientes, seriamos más saludables, felices y estaríamos más seguros.
3) Necesitamos ser más humildes con nuestras habilidades de manejo. Los estudios han demostrado que muchos conductores están demasiado confiados en cuanto a sus habilidades de manejo, y asumen que ellos pueden controlar las distracciones y otras situaciones peligrosos. Sin embargo, al ponerlos a prueba, muchos conductor no son capaces de controlar las distracciones ni controlar el alcohol tanto como ellos pensaban y esto puede hacerlos conductores peligrosos. El ser humilde con sus habilidades de manejo y el aceptar que el conducir necesita ser tratado con respeto y precaución es muy importante cuando se trata de mantener la seguridad al manejar.
4) Necesitamos ser más educados. El conducir de manera agresiva, el ser impaciente, el enojo, y el rebasar a otros conductores, no solo es ser agresivo, sino también puede ocasionar una colisión en Homestead o en su comunidad. El reducir la velocidad y el tratar a otros conductores con cortesía puede ser que su comunidad se vuelva mas segura.
Y usted, ¿Que actitud cree que los conductores de Florida deben de cambiar al manejar para hacer que el conducir en Homestead y en todo el país se vuelva más seguro ?
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en el Sur de la Florida, puede hacer una cita gratuita y sin obligación para revisar su caso con los abogados del Grupo Legal Flaxman. Dependiendo de sus situación usted puede ser elegible para una compensación que le puede ayudar a pagar los gastos médicos, reparaciones de su auto , perdida de salario, y otros gastos relacionados con sus lesiones. Los abogados del Grupo Legal Flaxman han ayudado a miles de personas que has sufrido de lesiones como usted a obtener decenas de millones de dólares en compensación. Llame hoy mismo para saber que posibilidades tiene en su caso.