Publicado el:

Cómo Evitar Errores Médicos Después de Chocar contra un Camión

Estar en un accidente contra un camión en Homestead  o en su comunidad es aterrador. Su vida puede cambiar en solo unos segundos. No sólo es una experiencia traumática en sí misma, sino que también puede afectar su vida durante años o incluso de manera permanente.

Desafortunadamente, la situación que le sigue al choque puede ser la mayor parte del problema. Puede ser necesario que lo lleven a una sala de urgencias porque requiere tratamiento inmediato para sus heridas, y debido la prisa para que reciba el tratamiento pueden ocurrir errores médicos. Usualmente no hay oportunidad de elegir a cuál hospital irá a parar ni qué doctor lo atenderá, pues simplemente lo llevarán al hospital que esté listo para recibirlo dadas las circunstancias del accidente y será atendido por el médico que se encuentre en la sala de emergencias. Es posible que por la prisa por atenderlo y las circunstancias del accidente, ocurra algún accidente.

Sin embargo, existen formas de evitar que este tipo de accidentes médicos ocurran:

1) Que alguien lo vea en la sala de emergencias.
Si es posible, que algún amigo o familiar lo vea en la sala de emergencias. Esta persona debe tener información sobre su condición médica, sus alergias o cualquier medicamento que esté tomando. Su amigo o familiar puede tomar nota sobre cualquier cosa que diga el doctor y también puede ayudarlo a tomar decisiones en caso de que a usted se lo impida el dolor o el medicamento. Es usual que se encuentre demasiado alterado en la sala de emergencias después de un accidente como para tomar decisiones adecuadas. En estos casos, alguien que le ayude a tomar estas decisiones puede ser invaluable.

2) Busque una segunda opinión
Si fue llevado inmediatamente a una sala de emergencias después del accidente, quizá debería hacer una cita de seguimiento con su doctor de confianza, o con algún otro doctor, después de ser dado de alta. Si es posible, haga la cita el día después para que pueda revisarlo un doctor de confianza, pues quizá pueda encontrar algo que el médico de la sala de emergencias no notó.

3) Pida a los doctores que anoten la información para usted.
Si es posible, consiga una copia de su historial médico, ya que puede serle útil para las reclamaciones legales, o para las de indemnización con la aseguradora. Cuando se ingresa a una sala de emergencias o a un consultorio médico, los doctores suelen escribir los detalles médicos como instrucciones a seguir en casa, el diagnóstico, y los medicamentos necesarios, de modo que se eviten los errores durante la curación. Esto también puede resultar útil cuando deba ir a la farmacia o necesite una receta médica, así como también ayuda a evitar la negligencia de las farmacéuticas en Homestead o en su comunidad.

4) No evite las consultas médicas
Uno de los errores más grandes que cometen los sobrevivientes a este tipo de accidentes es evitar asistir a un doctor. Si ha resultado herido en un accidente contra un camión, puede que haya resultado gravemente herido aunque los síntomas puedan ser sutiles. Aunque crea haber salido ileso, consulte a un doctor para una evaluación integral.

5) Planee con antelación para facilitarle la intervención al Médico de Emergencia
Lleve siempre una tarjeta en su cartera donde venga su póliza de seguro, sus alergias, su condición médica, o cualquier medicamento que tome. Use un brazalete o collar de emergencia para que puedan identificar si sufre de alguna condición médica grave en caso de que se encuentre inconsciente después del accidente. Cualquier tipo de información médica que pueda darle al Médico de Emergencia puede evitar complicaciones serias tales como reacciones alérgicas.

Si ha sufrido una lesión grave durante un accidente automovilístico con un camión, o un diagnóstico errado, una negligencia médica o alguna otra complicación después del mismo y quiere buscar compensación, contacte al Grupo Legal Flaxman por una consulta gratis y libre de obligaciones.

Contact Information