Publicado el:

Cómo Evitar Las Causas Principales de Accidentes Automovilísticos

En promedio, cada diez segundos, alguien muere debido a un accidente automovilístico en los Estados Unidos. Esta cifra es asombrosa, especialmente cuando uno considera que tal número de fatalidades es prevenible. Aprenda estás causas principales de accidentes para así poder prevenirlos y a sus respectivas lesiones personales:

1) Hacer muchas cosas a la vez. Cambiar la estación de radio o el CD en el automóvil es una distracción que causa accidentes. Leer, aplicarse el maquillaje, tomar y beber al manejar también incrementan el riesgo de un accidente. Haga a un pasajero responsable de la música o cree cintas con distintas canciones que le gusten para que no necesite cambiarlo. Para viajes más largos, utilice un IPod o algún dispositivo similar que pueda tocar música por horas, o espere a una parada para cambiar su CD. Estaciónese para leer, aplicarse el maquillaje, o para tomar o beber algo. Desafortunadamente, tomar y comer son hábitos especialmente difíciles de romper ya que muchas personas dependen de la comida rápida. Sin embargo, el tratar de no mancharse o salpicarse, podría causar un accidente.

2) Tomar o abusar de alguna substancia. Solamente durante el 2006, 14 000 muertes y muchas más lesiones fueron el resultado de conducir en estado de ebriedad en los Estados Unidos. Los Investigadores han encontrado que los accidentes por conducir en estado de ebriedad son mucho más propensos a resultar en muertes y graves heridas que los accidentes causados por conductores sobrios. Esto tal vez se deba a la ebriedad del conductor y su inhabilidad para reaccionar en caso de que un choque sea inevitable. También, muchos conductores ebrios aceleran porque son incapaces de enfocarse al manejar y notar cuando se están excediendo del límite de velocidad.

3) Teléfonos Celulares. De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de Harvard, las personas que utilizan teléfonos celulares al conducir causaron millones de heridas personales y 200 muertes en accidentes automovilísticos. Los Investigadores también encontraron que los conductores que utilizan teléfonos celulares son cuatro veces más propensos a causar un accidente. La tecnología Blue Tooth y celulares con el sistema de manos libres no son la solución ideal, ya que no evita que los conductores se focalicen en una conversación más que en la conducción. Muchos choques pudieron haber sido evitados si los conductores se hubiera esperado a estar estacionados para hacer alguna llamada o mandar un mensaje de texto. Mientras que muchas personas han sido informadas sobre el peligro de beber y conducir, muchas otras no consideran peligroso el conducir luego de haber consumido drogas. Muchas otras personas se ven involucradas en accidentes debidos un exceso de medicamentos o prescripciones médicas. Cualquier cosa que cause que se sienta atontado, desorientado o mareado puede causar un accidente automovilístico.

4) Acelerar. Acelerar hace más difícil el reaccionar rápidamente para evitar un accidente y al acelerar, le toma más tiempo al coche frenar. Estos dos factores quieren decir que al acelerar, las probabilidades de sufrir un accidente automovilístico aumentan significativamente, especialmente si se encuentra en un área residencial. Simplemente no puede manejar bien ni a la defensiva si acelera, y por lo tanto será incapaz de mantener el control del vehículo.

5) Otros accidentes automovilísticos. Curiosear para ver un accidente causa más accidentes. Esto es por lo cual tantos accidentes suceden cerca uno del otro. Especialmente en áreas urbanas, donde el tráfico está congestionado, tiende a haber esta clase de agrupaciones de accidentes. Es importante enfocarse en la calle cuando conduzca al lado o cerca un accidente. Muévase con el flujo del tráfico a menos que los oficiales le indiquen otra cosa.

Contact Information