Publicado el:

Conduciendo en el Calor de Miami y Previniendo Accidentes Automovilísticos

Florida es conocido por su clima caluroso, pero cuando la temperatura llega a los 90 o 100 grados Fahrenheit, usted puede necesitar mucho más que un protector solar. Las altas temperaturas pueden afectar su manera de conducir. Este tipo de temperaturas pueden causar que su auto se sobrecaliente y puede ocasionar agotamiento por calor y otros problemas.

Si usted va a conducir en Miami o en otra ciudad del Sur de la Florida durante este verano, siga estos consejos para evitar un accidente automovilístico:

1) Revise los niveles de su automóvil.

El anti-congelante puede ser el liquido más importante en su auto ya que su auto puede sobrecalentarse. Sin embargo, también tienen que mantener los niveles de aceite, de liquido de la transmisión, liquido de limpiaparabrisas, y el de la transmisión, llenos, para que su auto pueda ser conducido en un nivel optimo.

2) Mantenga su automóvil en buen estado.

El mantenimiento de su auto es muy importante durante el verano, las altas temperaturas en Miami pueden afectar muchos de los sistemas de su automóvil y otros componentes. Por lo que como mínimo, usted querrá:

·      Revisar el nivel de aire de sus llantas para asegurar que el calor no las haya dañado

·      Checar su batería para remplazarla si es necesario

·      Inspeccione las mangueras y los cinturones contra agrietamientos y daños

3) Reconozca que el calor lo puede afectar más a usted que a su automóvil.

El calor puede exacerbar la fatiga y puede hacer que se sienta somnoliento. Solo conduzca si ha dormido lo suficiente y se siente alerta. Mantenga el automóvil frio para que se sienta confortable.

Tenga en cuenta que el conducir bajo calor lo puede hacer irritable,  y el enojo puede ocasionar una conducción agresiva. Trate de mantener sus emociones controladas y evite conducir cuando se sienta enojado; usted puede no tomar las mejores decisiones cuando no esta en su mejor estado.

4) Trate de evitar conducir distancias largas durante las horas de mayor calor.

Si tiene que conducir distancias largas, hágalo durante las horas de menor calor como en las mañanas o en las tardes. Tome descansos durante el mediodía y las horas anteriores y posteriores al mediodía, ya que estas son las horas de mayor calor.

5) Mantenga el sistema de seguridad en buenas condiciones.

El calor de la Florida, hace que el sistema de aire acondicionado sea esencial al conducir. Asegúrese de que este sistema sea inspeccionado en caso de que no este funcionado correctamente. Asegúrese de mantener los niveles de anticongelante y los filtros de la cabina inspeccionados también. Si su aire acondicionado no está funcionando adecuadamente, rellene los niveles de anticongelante y remplace los filtros de cabina para mantener el interior de su automóvil confortable.

¿Ha sufrido algún accidente automovilístico en Miami o en el Sur de la Florida? Si la causa fue un conductor negligente, usted puede tener derecho a entablar una demanda y puede obtener una compensación por sus lesiones y daños. Para saber más sobre sus derechos, contacte al Grupo Legal Flaxman. Durante décadas, el equipo de nuestra firma de abogados ha ayudado a muchos demandantes como usted. Nos orgullecemos de ofrecerla una consulta gratuita de accidente para contestar sus preguntas.

Contact Information