Publicado el:

Consejos De Seguridad Para Evitar Accidentes En Motocicleta

Las motocicletas son un medio magnífico para disfrutar de la libertad en las calles, especialmente con el clima maravilloso que caracteriza al estado de Florida. Sin embrago, los accidentes viales suceden con más frecuencia en motocicletas que en otros vehículos. Ya que son más pequeñas que un auto, las motocicletas son menos visibles para otros autos, y más proclives a sufrir de la negligencia e irresponsabilidad de otros conductores. Además, los motociclistas no tienen la estabilidad de cuatro llantas, por lo que es más fácil que se vuelquen o se caigan, especialmente en curvas o a altas velocidades.

No obstante, existen varias maneras de conducir una motocicleta de manera segura. Aumente los índices de seguridad al conducir su motocicleta siguiendo estos consejos:

1) Tome alguna clase sobre motocicletas o sobre seguridad. Si nunca antes ha conducido una motocicleta, o si lleva un rato sin hacerlo, un curso sobre prevención y seguridad con un profesional puede actualizarlo y ayudarle a recodar algunas cosas básicas que modifiquen los malos hábitos que le ponen en riesgo.

2) Practique el uso del clutch, las vueltas, y otras habilidades básicas en áreas poco transitadas. Ya que las domine, incorpórese a escenarios más intensos como avenidas más amplias y transitadas.

3) No mire el paisaje cuando esté conduciendo la motocicleta. Cuando no hay obstrucciones en el horizonte, puede ser tentador observar el paisaje con detenimiento. Sin embargo, ir en una motocicleta requiere de más concentración que conducir un automóvil; tan sólo unos segundos son suficientes para provocar un accidente grave en Hollywood o en su comunidad. Cuando conduzca una motocicleta, enfoque toda su atención en conducirla. Si quiere mirar el paisaje, deténgase primero.

4) Manténgase visible. La visibilidad es un terma importante para los motociclistas, en parte gracias a la falta de atención del resto de los conductores. No hay mucho que hacer cuando los demás conductores son irresponsables, pero puede disminuir las probabilidades de un accidente al mantenerse tan visible como le sea posible. Use colores llamativos y ropa reflectante, especialmente si va a conducir de noche. Use las luces para que su motocicleta se vea lo más posible. Asegúrese de que usted también pueda ver bien usando gogles, lentes u otro tipo de protección.

5) Manténgase sobrio y descansado cuando vaya a conducir. Estar en un buen estado físico y evitar el alcohol y las drogas aseguran que sus tiempos de respuesta sean óptimos para evitar un choque o accidente. Las probabilidades de un accidente aumentan considerablemente cuando toma alcohol o se encuentra fatigado al conducir su moto.

6) Conduzca con cuidado. Siempre tenga un par de movimientos adelantados en mente cuando conduzca. Anticiparse permite que mantenga toda su atención en el camino, previene distracciones y lo prepara para cualquier maniobra inesperada.

7) Siempre use casco. Esto no va a prevenir un accidente; sin embargo, puede salvar su vida y reducir el riesgo de una lesión severa en la cabeza y llegase a encontrarse en uno. Ya que las lesiones craneales son la causa de muerte más alta en accidentes de motocicletas, usar un casco de manera adecuada es una forma de evitar heridas o lesiones fatales.

Si ha resultado herido en un accidente de motocicleta, contacte al Grupo Legal Flaxman para un consultoría gratuita con un abogado de Hollywood especialista en accidentes de motociclistas. Nuestro equipo puede revisar las posibilidades del caso con usted para ayudarle a entender sus derechos. Nuestras oficinas en Miami, Homestead y Hollywood están ahí para servirle.

Contact Information