Publicado el:

El Entrenamiento de los Conductores de Camiones Puede Prevenir Accidentes

Las investigaciones han comprobado que es menos común que un conductor, con experiencia, se encuentre involucrado en un accidente. Los conductores con experiencia son simplemente mejores anticipando ciertas situaciones de conducción y reaccionando para evitar choques. Como resultado, los conductores con experiencia y sus pasajeros tienen menos probabilidades de chocar y sufrir lesiones graves, como quemaduras, lesiones en la médula espinal, heridas en la cabeza y otras lesiones.

Si usted es conductor de camiones, lo mejor que usted puede hacer es obtener un entrenamiento adicional para así familiarizarse más con su camión y las carreteras. Hay muchas maneras de obtener un entrenamiento adicional. Muchos concesionarios y fabricantes de coches ofrecen cursos de entrenamiento y manejo. Escuelas de manejo locales e institutos de conducción de camiones ofrecen cursos parciales o de actualización para conductores ya licenciados. Algunos instructores con licencia de conducción también ofrecen lecciones privadas. Por una pequeña cuota por hora, estos instructores conducirán con usted en su camión y le ofrecerán consejos y ayuda adicionales.

El obtener un entrenamiento adicional puede hacerlo, a usted, más seguro en las carreteras y puede calificarlo para obtener una cuota menor de seguro. Llame a su compañía de seguros para averiguar si puede ahorrar dinero al obtener cursos adicionales sobre la conducción de su camión. Puede encontrar que el costo de su entrenamiento adicional sea cubierto, o casi cubierto, por el ahorro en su seguro.

Hay situaciones específicas en las cuales debería buscar un entrenamiento adicional. Si se ha mudado recientemente a un área con clima diferente, por ejemplo, querrá buscar un entrenamiento adicional. Incluso manejar una camioneta en calles nevadas es peligroso si no se está familiarizado con esas condiciones. Y hasta un área nueva montañosa puede representar un reto hasta que aprenda a como responder apropiadamente.

Si ha estado en un accidente serio tal vez también quiera considerar un entrenamiento adicional para reforzar su confianza y su nivel de habilidad. La timidez detrás del volante también representa un peligro, así que si se encuentra nervioso en su camión después de un accidente, considere un entrenamiento adicional. El entrenamiento adicional también puede ayudarlo a enfrentar algunas de las cuestiones y hábitos que pudieron causar el accidente en primer lugar.

Si tiene un camión nuevo, si es la primera vez que tiene uno, si apenas está empezando a manejar camiones, o si ha comprado un camión nuevo significativamente diferente a su modelo anterior, el entrenamiento lo ayudará a sentirse cómodo detrás del volante y le enseñará a cómo reaccionar apropiadamente en su nuevo vehículo. No querrá esperar hasta encontrarse en una situación difícil para aprender a manejar su camión.

Contact Information