Publicado el:

El primer viaje por carretera de su hijo adolecente –cómo ayudarlo a evitar un accidente automovilístico en la ciudad de Miami

Los viajes por carretera son una especie de rito de iniciación, y a muchos nuevos conductores adolecentes les encanta la idea de conducir en plena carretera durante las vacaciones de verano. Si su conductor adolecente espera poder realizar un viaje por carretera este verano, he aquí algunas sugerencias para que usted pueda ayudarlo a evitar un accidente automovilístico en la ciudad de Miami:

1) Asegúrese de que su hijo cuenta con las habilidades de conductor para enfrentar un viaje por carretera. Si su hijo acaba de obtener una licencia de conducir, él o ella, no puede tener la experiencia para evitar, con facilidad, accidentes de camiones y accidentes de tráfico en la ciudad de Miami. Tome en consideración que su hijo reciba clases adicionales y clases para conducir a la defensiva antes del viaje por carretera.

2) Ayúdelo a planear un viaje seguro. Platique con su adolecente acerca de los pasajeros. Algunos pasajeros de más pueden ayudarlo a mantenerse más seguro en el camino, pero demasiados pasajeros pueden convertirse en una distracción. Háblele sobre los pasajeros y elijan las rutas más seguras para llegar a su destino. Coméntele sobre los artículos que debe llevar para tener un viaje por carretera sin problemas. Éstos podrían incluir un botiquín de primeros auxilios, un teléfono móvil y mapas, entre otros artículos necesarios.

3) Asegúrese de que su adolecente sepa cómo mantenerse a salvo. Establezca algunas reglas básicas para asegurarse de que su hijo no tome riesgos innecesarios, como conducir distraído. Ofrézcale una opción para llegar a casa sin ningún percance. Por ejemplo, deje claro que usted irá a recogerlos, sin hacer preguntas, en lugar de arriesgarse a que su adolecente conduzca en estado de ebriedad o en condiciones peligrosas. Establezca un horario regular en el que su hijo pueda llamar para que usted sepa que, él o ella, se encuentra bien. Considere la posibilidad de disponer de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) con su hijo para que usted pueda seguir la trayectoria de la ruta del automóvil.

4) Lleve a revisar el automóvil de su hijo. Un vehículo que funciona bien puede disminuir el riesgo de un accidente de tráfico en la ciudad de Miami, ya que un auto en buenas condiciones responde de la manera correcta. Lleve el automóvil de su hijo con un mecánico de confianza para asegurarse de que el vehículo se encuentra en condiciones lo bastante buenas para salir a carretera.

5) Disponga de planes alternativos. Asegúrese de que su hijo sepa qué hacer si cambian los planes. Si se encuentra con un cierre de la carretera o algún otro problema, por ejemplo, asegúrese de que su hijo sepa las rutas alternas a seguir. Usted no quiere a su hijo extraviado y, conduciendo por zonas desconocidas.

6) Considere la contratación de cobertura adicional del seguro de automóvil. Si su hijo va a cruzar las fronteras de los Estados Unidos o las fronteras estatales, asegúrese de que, él o ella, cuenta con seguro de automóvil y seguro médico con cobertura en el extranjero en caso de que se presente algún problema.

7) Tome una sesión de práctica. Considere la posibilidad de conducir con su adolecente que su hijo conduzca por más tiempo. Esto va a tranquilizarlo en cuanto a las habilidades de conductor de su adolecente antes de que emprenda el viaje. Si detecta algún problema –como falta de atención al conducir o la necesidad de más clases de conducir– puede abordar estas cuestiones antes del viaje.

Si usted o su hijo resultaron lesionados en un accidente de tráfico en la ciudad de Miami, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para programar una consulta, sin ningún costo ni compromiso, para hablar sobre su caso con un abogado de lesiones personales del Sur de Florida. Usted puede tener derecho a más indemnización de la que se imagina –indemnización que puede servir para solventar los gastos médicos, pérdida de ingresos, y demás gastos relacionados con sus lesiones.

Contact Information