Publicado el:

La Indiferencia al Conducir Afecta la Taza de Accidentes Automovilísticos?

Algunas veces parece que la actitud de los conductores puede causar accidentes. Mientras que muchos conductores toman el privilegio de conducir muy seriamente y trabajan para ser buenos conductores, a otros parce no importantes. Es esta actitud la que puede causar un accidente automovilístico o peatonal fatal. Una mala actitud al conducir puede incluir:

1) Considerar la conducción como un derecho. Muchos conductores consideran el manejar un derecho, ya que lo ven como su libertad o como la única manera de llegar al trabajo. Sin embargo, manejar es un privilegio que debe ganarse y respetarse. No respetar este privilegio puede causar que cometa errores y como consecuencia, pierda su licencia.

2) No prestar atención a la logística física de la conducción. No acomodar el asiento de un automóvil, o manejar con las manos en la parte baja del volante puede afectar su habilidad como conductor. En un accidente automovilístico, tal dejadez puede afectar su control sobre el coche. Es importante asegurarse de estar listo para manejar y que su automóvil sea del tamaño adecuado para usted. Ajuste los espejos de modo que tenga un mayor rango de visibilidad y maneje con las manos en la postura de nueve y tres de la tarde para un mayor control del volante.

3) Asumir que manejar no necesita de toda nuestra atención. Mientras que muchos conductores son cautelosos al principio, cuando se acostumbran a conducir comienzan a hacer otras cosas al operar su vehículo: aplicarse el maquillaje, hablar por teléfono, mandar mensajes de texto, leer y comer. Cualquier actividad aparte de manejar no debe hacerse dentro de un coche. Si necesita hacer algo aparte, estaciónese. La distracción del conductor es una de las causas principales de accidentes automovilísticos y camioneros.

4) Ser casual sobre su condición física. Si se siente mal o está tomando medicamentos que lo hacen sentir mareado o cansado, manténgase fuera de las calles. Lea las descripciones médicas para asegurarse de que sea seguro el estar en las calles. Si está cansado, hambriento, distraído, con algún dolor, o en mala condición física, usted puede se un peligro para otros conductores. Usted podría causar un accidente automovilístico.

5) No darle importancia a los chequeos antes de conducir. Muchos de los programas educacionales de conducción enseñan a los estudiantes a revisar el automóvil antes de conducir. Luego de que muchos de nosotros hemos manejado por algún tiempo, dejamos de hacer este simple chequeo. Desafortunadamente, esto puede causar que pasen desapercibidos problemas mecánicos que pudieran implicar un serio peligro.

Contact Information