Publicado el:

La Prevención del Abuso en las Casas Hogar para Ancianos en el Estado de Florida Inicia Con la Elección de las Instalaciones Correctas

No existen estadísticas nacionales capaces de describir un panorama exacto de la dimensión del maltrato a personas de la tercera edad, y del abuso en las casas de reposo para ancianos. Sin embargo, según un reporte publicado por el gobierno de EE. UU. En el mes de marzo, los incidentes de tal abuso siguen en aumento. De acuerdo con el informe, la cantidad de casos de maltrato a adultos mayores en el estado de Florida, tuvo un incremento de18% entre el año 2008 y el 2010. Este es un motivo de preocupación para muchos millones de familias estadounidenses, que tienen la necesidad de dejar a sus padres, de edades avanzadas al cuidado de estas instituciones porque su ser querido requiere de atención continua. De acuerdo con los expertos, los residentes de las casas hogar para ancianos están particularmente en riesgo, ya que muchos pacientes en estas instituciones padecen demencia, una enfermedad que los vuelve vulnerables. Además, los empleados de las casas de reposo para adultos mayores, pueden trabajar mucho y ganar poco, lo que también puede contribuir a crear el marco para que el maltrato tenga lugar. De acuerdo con los expertos, el primer paso para la prevención de este tipo de abuso es seleccionar con cuidado las instalaciones. Los familiares pueden hacerlo de la siguiente manera:

1) Investigar a fondo. Es mejor tomar en consideración varias instalaciones en su localidad. Analice las críticas y comentarios que aparecen en línea y hable con sus amigos, familiares y con su médico de cabecera para ver si pueden recomendarle algunos centros. Otra buena opción es hablar con un defensor social de cuidados a largo plazo de su localidad; este profesional, por lo regular, podrá proporcionarle buena información sobre las alternativas en su localidad. Investigue lo más que pueda sobre cada una de las instalaciones. Busque los centros que incluyen menor proporción de pacientes por cada profesional de enfermería y al menos tres horas y media de atención de enfermería a diario por paciente.

2) Elaborar el presupuesto. El cuidado a largo plazo para pacientes de la tercera edad puede ser bastante caro, y los costos de la estancia no siempre cubren la asistencia médica, medicamentos, y algunas otras necesidades. Haga un desglose de todos los gastos y calcule el costo para determinar cuánto puede pagar. Visite a su proveedor de seguro médico para definir qué cubre y qué no.

3) Tomar en serio en las visitas. Una vez que ya limitó su búsqueda a las casas de reposo para adultos mayores y centros de atención residencial para ancianos, que parecen ser prometedoras y que puede solventar, deberá programar algunas visitas. Los expertos sugieren visitar varias veces a cada una de las instituciones que parecen ser prometedoras. Llegar a diferentes horas del día, podría mostrarle distintos panoramas. Las visitas nocturnas son especialmente importantes ya que es el momento en que hay menos personal. Por la noche, ¿todavía hay personal suficiente para brindar buena atención al residente? Intente conversar con algunos residentes para que compartan con usted sus experiencias. Observe la manera en que el personal interactúa con los residentes y pacientes. ¿Percibe un ambiente agradable? ¿los alimentos son de buena calidad, manipulados con higiene y suficientes? Busque un centro que cuente con directores de enfermería, administradores de la clínica de reposo y directores médicos con mucha experiencia. Estas tres personas son los directamente responsables de la atención y cuidado.

4) Formular muchas preguntas. Las casas hogar para ancianos están sujetas a inspecciones federales, solicite una copia de este informe a la casa de reposo para adultos mayores que tiene en perspectiva, el cual hace referencia a cualquier denuncia o reporte de maltrato a personas de la tercera edad, que se haya presentado en la casa hogar para ancianos en el estado de Florida. Además, un informe del gobierno sugiere que hasta 92% de las casas hogar para adultos mayores tienen al menos un empleado con antecedentes penales. Pregunte en todas las instalaciones si verifican los antecedentes de su personal o si alguno de sus empleados ha sido sentenciado por algún delito. Pida informes sobre la tasa de rotación de personal y el nivel salarial —tasas de rotación de personal bajas y mayor salario puede significar que los empleados están más satisfechos y que es poco probable que tenga lugar el maltrato. Además, pida que le muestren las políticas escritas sobre el maltrato y abuso a los adultos mayores —una política contundente y buena disposición para dialogar sobre el tema puede brindarle tranquilidad.

Aún con el mayor cuidado proactivo, no obstante, el maltrato a los adultos mayores puede suceder. Si un miembro de su familia sufrió abuso o negligencia en una casa hogar para ancianos, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman hoy. El Grupo Legal Flaxman ha asesorado a miles de familias en el Sur de Florida, incluyendo las comunidades de Miami, Homestead, y Hollywood. El Grupo Legal Flaxman cuenta con una amplia experiencia además de un equipo de abogados, que comprenden sus necesidades para quienes la tranquilidad de sus clientes es una prioridad. Comuníquese con el Grupo Legal Flaxman hoy, para recibir una consulta sin ningún costo ni compromiso y comentar sobre su caso.

Contact Information