Publicado el:

La Temporada de Natación ha Terminado – ¿Es Su Alberca Segura?

Ahora que los días son más cortos y fríos, la mayoría de las personas están cerrando sus albercas. Debido a que algunas personas estarán visitando su casa durante las próximas vacaciones, y debido a que probablemente tendrá menos tiempo para vigilar de cerca el área de su alberca, es ahora – que su alberca no está en uso-, que usted debe de asegurarse que se encuentre en buenas condiciones para prevenir posibles problemas de responsabilidad de la propiedad. A continuación se presentan algunos factores a considerar:

1) Barreras y puertas cerradas. La mayoría de los niños pequeños que se han ahogado no fueron vistos, por última vez, cerca de la alberca. De hecho, la mayoría de ellos fueron vistos en la casa y al pasearse por el área de la alberca no se encontraban bajo la supervisión de un adulto. En muchos casos, las víctimas que se ahogaron estuvieron fuera de la vista de sus cuidadores por menos de cinco minutos. Esto confirma la absoluta necesidad de una buena barrera y una puerta cerrada. Asegúrese de que la barrera o valla alrededor de su alberca sea segura y que no se encuentre en necesidad de reparación. Asegúrese de que no se pueda escalar fácilmente. Si hay árboles o arbustos cerca, pódelos para asegurarse que nadie pueda escalar sobre la valla. Asegure la valla con una buena puerta que esté cerrada en todo momento. Mantenga las llaves de la puerta fuera del alcance de los niños.

2) Alcohol. Si tiene una fiesta en la alberca, no sirva alcohol. El alcohol impide que haya una buena supervisión de las personas cerca de su alberca y aumenta las posibilidades de que alguien pueda ahogarse.

3) Cubiertas de alberca. Una cubierta de alberca ofrece una capa extra de protección en caso de que alguien entre al área de su alberca. Las cubiertas de alberca duras ayudan a prevenir lesiones en la médula espinal en caso de que si alguien entre al área de la alberca y caiga en una alberca sin agua.

4) Áreas resbalosas. Si necesita darle servicio a su alberca durante el invierno, tenga en mente que el área alrededor de su alberca puede estar más resbalosa cuando la temperatura baja. Mantenga esas áreas limpias y libres de desechos, escombros, y agregue caminos antiderrapantes o adhesivos para prevenir resbalones y caídas cerca de la alberca.

5) Mantenimiento. Aún si su alberca está cerrada correctamente durante el invierno, usted querrá programar revisiones regulares del área. Marque esas fechas en su calendario. Al menos una vez al mes, asegúrese que el área de su alberca todavía esté segura y que la valla y la puerta no estén dañadas. Busque señales de alguna entrada forzada, daños en la valla, puerta, o señales de que alguien haya estado cerca de su alberca. Repare cualquier daño de inmediato.

6) Alarmas. Tal vez quiera considerar instalar un sistema de alarma cerca de su alberca que le avise en caso de que la valla o la puerta hayan sido forzadas. Esto puede ayudarlo a prevenir una tragedia. Algunos sistemas de alarma no son muy caros.

Contact Information