Publicado el:

Lesión de Médula Espinal por Accidente de Camión del Estado de Florida

Una gran cantidad de accidentes de camión del estado de Florida causan lesiones graves, como las lesiones medulares. El daño de la médula espinal puede afectar la movilidad física, así como el funcionamiento de casi todos los sistemas corporales. Cuando un camión choca contra un auto, es muy común que los pasajeros del automóvil se sacudan de un lado a otro en el interior, y esto puede ocasionar traumatismos en la médula espinal. También, cuando los pacientes son trasladados al hospital, el hecho de moverlos puede agravar más el trauma medular.

El grado de daño de una lesión medular tras un accidente de camión puede variar ampliamente, dependiendo de la extensión del trauma, de la gravedad de la lesión, y de la cantidad de médula espinal afectada. Cuando en un accidente de camión se sospecha una lesión medular, el personal del servicio de urgencias suele trasladar al paciente con mucho cuidado para evitar movimiento excesivo. Pueden valerse de una tabla y un collarín rígido para ayudar a proteger la posible lesión de la columna vertebral. Una vez en el hospital, los médicos emplean técnicas de diagnóstico por imágenes para determinar el grado de lesión de la médula espinal.

En casos de lesiones medulares graves después de un accidente de camión, los pacientes a veces, pueden presentar dificultad para respirar. Por lo general, esto indica que se trata de una lesión muy grave. Los pacientes que respiran con dificultad, tal vez necesiten intubación u otra clase de ventilación asistida que les ayude a respirar. Además de ayudar a respirar al paciente y de evaluar la gravedad de las lesiones, los médicos suelen prescribir medicamentos para aliviar el dolor. Algunas veces, administran un esteroide sintético conocido como metilprednisolona a pacientes con lesión de médula espinal, debido a las propiedades antiinflamatorias que tiene este fármaco y a que reduce el daño de la célula nerviosa.

Entre otras alternativas de tratamientos para pacientes con lesión medular, normalmente se incluyen la tracción axial o el uso de corsés ortopédicos. La finalidad de estas alternativas, es evitar movimientos que puedan ocasionar mayor daño a la columna vertebral. Mantener la espalda inmóvil con corsés o tracción, también pueden servir para que los médicos vuelvan a alinear la columna vertebral.

Al cabo de unos días del accidente de camión y de la lesión medular, los médicos por lo general, continúan con el diagnóstico de la lesión por medio de resonancias magnéticas, (MRI por sus siglas en inglés) exámenes y radiografías; entre otros estudios. Muchos médicos utilizan una sucesión de valores denominada Escala de Deterioro ASIA (American Spinal Injury Association) para evaluar a sus pacientes y diagnosticar el grado de la lesión medular. Después de practicar una serie de pruebas, los médicos pueden observar la magnitud del daño y valorar el pronóstico para el paciente. Por lo general, en esta etapa, el paciente ya puede empezar a asimilar en qué forma el accidente de camión y la lesión van a afectar su vida, y el tiempo que se espera que tome su recuperación.

Si usted sufrió una lesión grave en un accidente de camión del estado de Florida, necesitará un abogado especialista en lesiones personales del estado de Florida para salvaguardar sus derechos. El equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman cuenta con amplia experiencia en la negociación de reclamaciones de accidentes de camión del estado de Florida, en ciudades como Miami, Hollywood, Homestead y las áreas circundantes. Si se encuentra lesionado o sufrió un accidente en el estado de Florida, comuníquese hoy con el Grupo Legal Flaxman para recibir asesoría jurídica de un experto abogado altamente calificado.

Contact Information