Publicado el:

Limitadores de velocidad y su efecto en los accidentes de camiones en la ciudad de Miami

De acuerdo con un estudio realizado por la Oficina de Análisis, Investigación y Tecnología de la Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores (FMCSA por sus siglas en inglés), los camiones equipados con limitadores de velocidad tienen una tasa más baja de accidentes. De acuerdo con la organización, los camiones comerciales equipados con los dispositivos, registran una tasa de accidentes inferior de más de la mitad en comparación con los camiones comerciales que no están equipados con limitadores de velocidad.

Los limitadores de velocidad son aparatos electrónicos que controlan la velocidad de un camión y evitan que rebase límites de velocidad específicos. También conocidos como dispositivos inteligentes de adaptación de la velocidad, los limitadores de velocidad han sido considerados por algunos expertos en seguridad vial como una medida eficaz en la prevención de accidentes. Los expertos en seguridad vial del estado de Florida, por ejemplo, pueden utilizar los dispositivos para garantizar que los accidentes de tráfico en la ciudad de Miami, no se produzcan por exceso de velocidad. Esto es importante, ya que cuando el exceso de velocidad es un factor en un accidente automovilístico que implica un camión grande, la fuerza del accidente es muy probable que provoque lesiones graves y fatalidades. Evitar que los camiones excedan la velocidad también es importante en la prevención de accidentes de camiones en la ciudad de Miami, en primer lugar. En muchos casos, los accidentes de camiones ocurren cuando los conductores van a toda velocidad y pierden el control de su vehículo o viajan demasiado rápido para reaccionar en el momento apropiado a los peligros y obstáculos.

De acuerdo con el informe de la Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores, los accidentes que podrían ser afectados por limitadores de velocidad dependen de la clase de accidente, las condiciones del tiempo, el lugar del accidente, y el relato de los hechos del accidente. En los accidentes de camiones comerciales en los que los limitadores de velocidad tienen relevancia, el estudio reveló, que los camiones sin dispositivos inteligentes de adaptación de la velocidad registraron una tasa de cinco accidentes por cada cien camiones al año. Los que estaban equipados con el dispositivo, en comparación, tuvieron sólo 1.4 accidentes por cada cien camiones al año. El informe muestra, que de todas las colisiones de camiones –no sólo de aquellas en donde los limitadores de velocidad son importantes– los camiones comerciales sin dispositivos inteligentes de adaptación de la velocidad tuvieron 16.4 colisiones por cada cien camiones al año, en tanto que los camiones equipados con los dispositivos registraron una tasa de once accidentes por cada cien camiones al año.

En parte, como consecuencia del informe, algunos expertos en seguridad vial quisieran ver la legislación aprobada a nivel federal para requerir, que todos los camiones comerciales estén equipados con los dispositivos. En la actualidad, entre el sesenta y ochenta por ciento de los camiones en la industria ya tienen los dispositivos instalados. Según los expertos en seguridad vial, garantizar que todos los camiones cuenten con los dispositivos es importante ya que en el año 2011, la Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores dio a conocer investigaciones que demuestran, que el exceso de velocidad fue un factor clave en las colisiones de vehículos comerciales. Como resultado, muchos opinan que instalar los dispositivos en todos los camiones comerciales podría afectar la tasa nacional de accidentes de camiones.

Si bien se espera, que los dispositivos puedan disminuir la cantidad de accidentes de camiones en la ciudad de Miami, no obstante, los dispositivos por sí solos no pueden evitar todos los accidentes. Dado que los dispositivos sólo serían instalados en los camiones comerciales, no impedirían que los vehículos de pasajeros excedieran la velocidad y provocaran accidentes de tráfico en la ciudad de Miami. Además, los dispositivos no abordarían otros problemas que causan accidentes de camiones. No enfrentarían la fatiga del conductor ni la falta de atención al conducir, por ejemplo, así como otras causas comunes de accidentes de camiones en la ciudad de Miami.

Si resultó lesionado en un accidente de camión en la ciudad de Miami, póngase en contacto con el equipo de abogados profesionales y comprensivos del Grupo Legal Flaxman. El Grupo Legal Flaxman es un despacho de abogados que brinda asesoría legal integral. Está preparado para hacerse cargo de todos los detalles en cada uno de los procedimientos de su caso, de manera que usted pueda dedicar toda su atención a su tratamiento médico. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo para programar una consulta –su primer consulta no tiene ningún costo ni compromiso.

Contact Information