Publicado el:

Mayo puede ser un mes peligroso para accidentes automovilísticos de adolecentes en la ciudad de Miami

Mayo es un mes muy agitado para muchos conductores jóvenes, ya que las escuelas ofrecen bailes de graduación y otros eventos de primavera para celebrar el final del año escolar. Para los nuevos conductores, estos eventos pueden representar riesgos que pueden conducir a un accidente automovilístico en la ciudad de Miami. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) informa, que el verano es la temporada más siniestra para los conductores adolecentes, y los accidentes automovilísticos siguen siendo la causa principal de fatalidades para los jóvenes de este grupo etario. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, más de 5,000 adolecentes en todo el país pierden la vida en accidentes automovilísticos cada año. Cada mes en el verano, un promedio de 422 adolecentes pierden la vida en accidentes automovilísticos en comparación con un promedio de 363 adolecentes que perdieron la vida en los meses de otras temporadas.

Son muchas las razones por las que el verano puede ser una época del año especialmente peligrosa para los conductores adolecentes. Una de ellas es, que eventos como las fiestas de graduación y los viajes de verano por carretera, significa que los adolecentes es probable que conduzcan con pasajeros en esta época del año. Sin embargo, de acuerdo con la Fundación AAA para la Seguridad Vial, los conductores adolecentes tienen más posibilidades de sufrir accidentes automovilísticos cuando viajan con varios pasajeros. Los pasajeros también están en riesgo, de acuerdo con la organización, ya que dos de cada tres adolecentes que perdieron la vida en accidentes automovilísticos que involucran un conductor adolecente, eran pasajeros en el auto en el momento del accidente.

Existen otras razones por las que conducir en verano puede ser peligroso para los adolecentes. Con el ciclo escolar a punto de terminar, los adolecentes pueden pasar más tiempo en la carretera. Además, muchos eventos de verano incluyen bebidas alcohólicas. A pesar de que los conductores adolecentes en el estado de Florida, deben mantener un nivel cero de alcohol en sangre, los accidentes por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Miami, siguen siendo un problema importante para los jóvenes de este grupo etario, con algunos adolecentes que toman malas decisiones en cuanto a consumir bebidas alcohólicas y conducir.

Además, los nuevos conductores no han desarrollado los buenos hábitos de conducción –como el control de puntos ciegos– que ayudan a evitar accidentes automovilísticos y accidentes de camiones en la ciudad de Miami. Algunos estudios sugieren, que los nuevos conductores y los conductores adolecentes son más propensos que los conductores mayores a involucrarse en conductas riesgosas, como enviar mensajes de texto y conducir.

Existen muchas medidas que tanto los padres de familia como las familias, pueden tomar para ayudar a sus conductores adolecentes a mantenerse a salvo durante el verano. Quizás la más importante es, sentarse con el conductor adolecente y establecer algunas reglas básicas sobre la conducción. Los padres de familia deben establecer reglas sobre el envío de mensajes de texto y conducir o conducir con demasiados pasajeros. Los padres de familia también pueden ayudar, asegurándose de que sus hijos adolecentes reciban una adecuada instrucción de conductor (y capacitación adicional, en caso necesario) para mantenerse a salvo en las carreteras.

El Grupo Legal Flaxman es un despacho abogados del Sur de Florida que brinda asesoría legal integral, cuenta con oficinas en las ciudades de Homestead, Hollywood, y Miami. Además de representar a clientes de todas las profesiones y condiciones sociales en casos de lesiones personales y accidentes automovilísticos en la ciudad de Miami, la empresa se esfuerza por ofrecer asistencia y apoyo humanitario a cada cliente. El equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman, ha representado exitosamente a miles de clientes de lesiones personales en el Sur de Florida. Para mayor información, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo. El Grupo Legal Flaxman se complace en ofrecer una consulta sin ningún costo ni compromiso para todos los clientes nuevos, así que comuníquese con la empresa hoy mismo para concertar su consulta.

Contact Information