Publicado el:

Muy Pronto Florida Podría Mandar a la Escuela a los Conductores con Tres Accidentes Automovilísticos en su Record

Un nuevo estatuto en la Florida podría ver que los conductores que hayan chocado frecuentemente sean enviados nuevamente a la escuela. Bajo las nuevas leyes, cualquier conductor que haya estado en tres accidentes, en un periodo de tres años, tendrá que pasar la escuela de manejo antes de que le sea permitido manejar de nuevo. El conductor con tres o más choques tendrá que tomar un entrenamiento de conducción en las carreteras y tendrá que pasar el examen de manejo, tal y como lo hace un conductor nuevo.

El nuevo estatuto espera reducir tanto el número de accidentes automovilísticos como las serias lesiones resultantes de los accidentes de autos. Algunas áreas en la Florida- Miami principalmente, el condado de Hillsborough, Pinellas y Jacksonville- tienen índices muy altos de accidentes de autos. Los accidentes en estas áreas causan muchas fatalidades así como serias quemaduras, huesos rotos, lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales, y otras serias lesiones.

De acuerdo con las patrullas de carretera de la Florida, las carreteras llenas y el rápido crecimiento de la población puede contribuir al número de accidentes. Sin embargo, el número de conductores que parecen tener repetidos accidentes también pueden estar contribuyendo a los índices de accidentes. De acuerdo con las patrullas de carretera de la Florida 3,200 automovilistas tienen tres o más accidentes en un periodo de tres años. Muchos expertos creen que los automovilistas con tantos accidentes deben, por seguridad, ser reevaluados para un entrenamiento.

De acuerdo con las patrullas de carreteras de la Florida, la mayoría de los conductores con accidentes frecuentes no son personas de la tercera edad ni tampoco adolescentes. La mayoría de ellos han manejado por 15 años y por ello se han confiado demasiado y también han desarrollado malos hábitos. La nueva ley, que entrará en efecto, el primero de Enero, espera ayudar a estos conductores con este tipo de hábitos.

Hasta el momento, no se sabe si los conductores a los que se les ha mandado tomar este entrenamiento después de tener tres accidentes buscarán quedar exentos. Sin embargo, la mayoría de los expertos están de acuerdo que un entrenamiento y evaluación extra es buena idea para muchos conductores quienes han tenido accidentes de autos. El entrenamiento ayudará a localizar estos malos hábitos que pueden ocasionar los accidentes y también que el conductor pueda volver a sentirse a gusto al manejar después del accidente.

Contact Information