Publicado el:

Porque Hasta los Choferes de Florida Necesitan Preocuparse al Conducir durante la Temporada de Invierno

La mayoría de las veces, es bueno ser chofer en el Sur de Florida. Mientras que los conductores en Vermont, Minnesota, y otros lugares del País están excavando sus autos de la nieve, la mayoría de los choferes en Hollywood y Florida no se tienen que preocupar de los caminos con hielo en la superficie y de las tempestades de nieve. Si bien es una de las ventajas de vivir en esta parte del País, es muy importante no confiarse demasiado. Hay dos situaciones donde la falta de conocimientos en la conducción de invierno pueden afectarlo:

1 ] Patrones de clima inusuales.

Mientras que es inusual que la nieve y el hielo lleguen a Florida, ha pasado ya al principio del año 2014, por ejemplo, una tormenta de nieve afectó la parte más estrecha del estado, causando cortes de energía y cierres extensos de caminos.

2 ]  Viajando a otras lugares del País.

En esta época del año, especialmente, los conductores de Florida se dirigen a ver a su familia y amigos en partes menos soleadas del País, y esto significa manejar en condiciones de invierno. Si se dirige a Colorado, New York, y a otros lugares del País, va a hacer frente a nuevas condiciones de conducción que lo ponen en peligro de un accidente automovilístico.

Mantenerse a salvo al manejar en invierno.

Si no tiene planes de viajar fuera del estado en las vacaciones, puede estar contento y sonreír al escuchar noticias de tormentas de nieve en otros lugares del país. Pero si está  considerando cualquier lugar con condiciones más frías, necesita lo siguiente:

1 ] Refrescar sus conocimientos de conducción en inverno.

Manejar en hielo y en nieve requiere de experiencia de manejo en estas condiciones. Si va a viajar para ver a sus amigos y la familia o va a rentar un coche en un clima más frío, obtenga clases de manejo extras de inmediato. Incluso si en el pasado tomó clases de manejo, un curso de un conductor experimentado le refrescará sus conocimientos de manejo en condiciones duras para darle las habilidades que necesita para evitar un choque serio.

2 ] Debe tener su automóvil listo.

Si maneja su propio auto a cualquier lugar donde haya posibilidad de nieve y hielo, necesita neumáticos de invierno excelentes. Las llantas para toda estación no tienen las bandas de rodadura requeridas para detener el deslizamiento de su auto al frenar. Si viaja en  zonas rurales o en carreteras sin pavimentar puede necesitar invertir en neumáticos con clavos o incluso cadenas para neumáticos para obtener una mayor tracción.

Además de las llantas, va a necesitar asegurarse que su auto tenga anticongelante y limpiaparabrisas diseñado para temperaturas frías. Verifique su auto con un mecánico  para asegurarse que está listo para manejar en las duras condiciones climáticas.

3 ] Dependa de formas alternas de transporte.

Si no está dispuesto a arreglar su automóvil para que esté listo para manejar en invierno ni tomar cursos de actualización para aprender a conducir en nieve, su mejor opción es utilizar taxis, trenes, aviones, o otra forma de transporte. Subirse a un auto que fué diseñado para conducir en Hollywood sin saber como manejar en hielo puede ocasionar un accidente catastrófico.

Si está en un accidente automovilístico en Hollywood o en cualquier lugar del Sur de Florida es probable que su accidente no haya sido ocasionado por nieve. ¿Pero qué ocasionó su accidente?, ¿Cuáles son sus derechos después del choque?. Para hablar con un abogado y tener respuestas a éstas preguntas, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente.

Contact Information