Publicado el:

Prevenir Accidentes de Camiones en el Estado de la Florida

Los accidentes de camiones en la Florida han cobrado muchas vidas. Además de fatalidades, los accidentes de camiones causan lesiones muy serias incluyendo, lesiones cerebrales, lesiones de la médula espinal, quemaduras y otras más. A pesar de que los choferes de los camiones y los transportistas son responsables de asegurar que tanto los conductores como los camiones estén seguros, existen varios factores que los automovilistas pueden hace para mantener las carreteras y caminos, en la Florida, más seguros tanto para los camiones como para los automovilistas:

1. Tome extra precaución cuando éste cerca de un camión. No es lo mismo manejar cerca de un camión que cerca de un auto pequeño. Los camiones grandes y pesados toman más tiempo en bajar la velocidad y/ o frenar. Cuando maneje atrás de un camión, considere dejar más espacio para dar oportunidad a que pueda frenar de una manera segura. No se le atraviese a un camión, ni enfrene repentinamente si está enfrente de un camión ya que es posible que ellos no puedan detenerse a tiempo para prevenir un accidente. También tome en cuenta que los camiones requieren más espacio al dar la vuelta.

2. Reporte a los camiones que sean inseguros en las carreteras. Si usted ve a un chofer que está conduciendo erráticamente, es decir, cambiándose de carril abruta y peligrosamente o manejando de manera insegura, llame a las autoridades locales de inmediato para reportar al camión. Muchos camiones tienen desplegado un número de teléfono gratuito que le permite contactar a la compañía transportista que es dueña del camión. El quitar a un camión inseguro del camino puede prevenir un accidente.

3. Escriba al congreso para promover leyes de camiones más seguras. Considere escribirle para pedir leyes más estrictas y penalidades para los camiones que no cumplan con la ley. Actualmente, los camiones que están peligrosamente pasados del peso permitido, solo tienen que pagar una pequeña multa. Pida leyes y controles más estrictos.

4. Apoye a los grupos que se dedican a promover que la industria de los camiones sea más segura. Algunos de éstos grupos ayudan a hacer conciencia sobre los accidentes de los camiones y presionan al gobierno para que cambie las leyes y regulaciones. Su apoyo ayudará a éstos grupos a que puedan pasar leyes más estrictas.

5. Nunca se ponga en el punto ciego del camión. Muchos camiones tienen puntos ciegos grandes y es posible que los choferes no puedan ver los coches que están atrás o justo al lado de ellos. Una buena regla es que si usted no puede ver al chofer, el chofer tampoco lo puede ver a usted. Si usted no puede ver al chofer, muévase del punto ciego para que el chofer lo pueda ver; asegúrese que el chofer lo esté viendo.

Contact Information