Publicado el:

Que Poner en un Acuerdo con Un conductor Adolescente para Reducir el Riesgo de un Accidente Automovilístico o Accidente de Camión

Muchos expertos sugieren que padres e hijos firmen acuerdos de manejo para prevenir accidentes viales de automóviles y camiones. Si vive un área donde su hijo tendrá que conducir sobre carreteras y, especialmente, cerca de camiones, es importante que se asegure de que sepa tomar las decisiones correctas para poder mantenerse lo más seguro posible en las calles.

Un acuerdo de manejo simplemente consiste en enlistar lo que su hijo puede o no puede hacer en el auto, así como también enlista algunas reglas y regulaciones de seguridad para que conduzca de manera segura. Sin embargo, no todos los acuerdos son iguales. Si quiere que el suyo sea único, quizá quiera considerar los siguientes puntos:

· Escriba el acuerdo con su hijo, de modo que puedan hacer una lluvia de ideas juntos. Quizá sea más fácil imprimir uno ya hecho, pero también es será más difícil que cree un impacto. Piense cuidadosamente cuáles son los comportamientos que más le preocupan de su hijo; pueden ser algunos que realice constantemente o sólo los que considere más riesgosos es general. En lugar de simplemente escribirlos, hable con su hijo sobre por qué son peligrosos y qué pueden hacer para prevenirlos. Por ejemplo, si ve que su hijo rebasa inoportunamente a un camión, quizá quiera comentarle sobre los riesgos de los frenos de aire y lo difícil que es para lo camiones detenerse. Luego, pídale a su hijo que colabore con soluciones y formas de recordar estas soluciones para no rebasar inoportunamente a los camiones en un futuro. Hacer que su hijo se involucre asegura que entienda el documento y se adhiera a sus condiciones.

· Hable sobre por qué debe hacerse el acuerdo. Discuta los riesgo de conducir y compartir las calles con camiones. Es más probable que su hijo siga sus reglas si entienden por qué existen en primer lugar.

· Escriba en la lista lo que su hijo le ha prometido, así como las restricciones y las penalizaciones por romper las reglas. Revise todo el acuerdo, así como las penalizaciones. Asegúrese de estar preparado para seguir las reglas también. Si hay situaciones en las que su hijo puede perder el privilegio de conducir, asegúrese que sea cuando rompa las reglas.

· También prepárese para hacer promesas. Si espera que su hijo no conduzca después de haber tomado alcohol, usted haga el mismo compromiso y también enliste las consecuencias para usted en caso de romper con esta regla. Por ejemplo, pueden acordar que usted no mandará mensajes de texto mientras conduce si su hijo se compromete a ser más cuidadoso cuando se encuentre conduciendo cerca de un camión. Es más fácil que su hijo haga concesiones si lo ve haciéndolas a usted también.

· Concéntrese en las reglas más difíciles de cumplir. Por ejemplo, si las reglas prohíben que su hijo lleve a otros adolescentes en el auto, hablen sobre posibles formas de tratar la situación en caso de que algún amigo se acerque para pedirle que lo acerque a algún lugar. También hablen sobre qué hacer en casos de emergencia. Algunas veces los adolescentes llegan a encontrarse en situaciones complicadas, y si ya han hablado sobre qué hacer en estos casos y qué opciones tiene, es más fácil que tome las decisiones adecuadas.

· Ponga el acuerdo donde puedan verlo constantemente. El acuerdo debería ser un tema de discusión constante sobre seguridad en las calles, no sólo un pedazo de papel que se firme una vez y ya.

Si aún después del acuerdo su hijo se lesiona o se accidenta en un accidente de camión, contacte a un abogado de accidentes de camion en Hollywood del Grupo Legal Flaxman. La consulta inicial con nosotros es gratuita y le ayudará a entender cuáles son sus opciones legales.

Contact Information