Publicado el:

Que Hacer Si Usted Sufre de un Accidente de Auto que Involucra a un Camión

Cualquier accidente de auto es traumático y puede causar serias lesiones incluyendo quemaduras, lesiones cerebrales y de la médula espinal. Sin embargo, un accidente que involucra a un camión, es particularmente serio ya que los pasajeros del auto suelen sufrir lesiones severas o incluso fatales. Para hacer las cosas daño más complicadas, la mayoría de los dueños de los camiones, son compañías, lo cual hace que las implicaciones legales de tales accidentes sean más difíciles. Es por ello, que usted querrá tomar algunas precauciones si su auto ha estado involucrado en accidente con un camión:

1. Después del accidente y siempre y cuando este a salvo y pueda hacer una llamada, contacte a las autoridades. La policía de caminos debe de tomar evidencias, ayudar a quien ha sido lesionado, hablar con los testigos y llenar los reportes.

2. Evite hablar sobre el accidente y especialmente sobre las culpabilidades en la escena del accidente. Usted puede estar aturdido y confundido después del accidente y puede inadvertidamente declararse culpable aún cuando la culpa no haya sido suya. Revele solo la información básica- su nombre, información para ser contactado, y la información de su seguro-. Si es detenido por las autoridades, pida hablar con un abogado antes de hacer algún tipo de declaración.

3. Obtenga la información del camión. Por lo menos consiga el nombre del conductor del camión, número de placa, información para contactarlo y la información del seguro. No asuma que la policía obtendrá esta información y que podrá conseguirla después. Tenga los datos a la mano para sus propios récords.

4. Revise por daños y lesiones. Tome fotos de los daños a su auto, del área que lo rodea, y también de las lesiones que haya sufrido. Anote la hora y el lugar del accidente así como cualquier detalle que se acuerde. Si necesita a un abogado, ésta información será importante.
5. Acuda a una cita con un doctor. Si usted se encuentra lesionado, pida a las autoridades que lo lleven de inmediato a un hospital, o si usted puede manejar, vaya al hospital. Asegúrese de anotar el nombre del doctor que lo admitió y obtenga copias de su archivo. Aún cuando no haya sufrido ninguna lesión en el accidente, vaya con su doctor tan pronto como sea posible para una revisión medica completa. Usted puede tener una lesión causada por el accidente pero puede que los síntomas se presenten más adelante. El que le hagan una revisión medica completa le asegurará que cualquier problema sea atendido rápidamente. El ver a su doctor también le asegurara que cualquier problema que tenga sea documentado. El tardarse en iniciar una reclamación puede disminuir las posibilidades de una demanda exitosa. Por ello, obtenga los datos sobre cualquier posible lesión tan pronto como le sea posible.

6. Contacte a su compañía de seguros y a un abogado. Tan pronto como pueda, contacte a su compañía de seguros para que pueda iniciar el tramite de reclamación. También contacte a un abogado calificado lo antes posible. Debido a que los camiones son propiedad de las compañías, es buena idea consultar con un abogado; alguien que lo pueda representar si usted necesita negociar con una compañía grande y poderosa.

Contact Information