Publicado el:

¿Qué Sucede en la Investigación de un Accidente de Auto?

Una vez que ocurre un accidente de automóvil, las autoridades llegan al lugar de los hechos y empiezan a recolectar las evidencias para su investigación. Conforme pasan los días o las semanas, estas autoridades sacan una versión de qué fue lo que provocó el accidente. Si alguien ha contratado abogados, éstos generalmente contratan a su propio investigador privado para investigar las causas del accidente. Generalmente tanto las autoridades como los investigadores se basan en las mismas fuentes de información para encontrar las respuestas:

1. Testigos. Cualquier persona que haya visto el accidente puede ser entrevistada acerca de lo que vio. Los testigos pueden incluir al personal de emergencia que se llama para atender las lesiones personales, cualquier persona que haya estado pasando en el momento que ocurrió el accidente, conductores de otros vehículos, y cualquier otra persona que haya visto el accidente.

2. Investigaciones sobre el clima y las condiciones de la carretera. Los investigadores generalmente evalúan los reportes meteorológicos en el área del accidente, reportes de la ciudad sobre construcciones que se llevan a cabo en el área, y los reportes de los testigos sobre el clima y las condiciones de la carretera que hayan podido contribuir al accidente.

3. Peritos. Es posible que los peritos no se hayan encontrado en la escena del accidente, sin embargo, tienen un conocimiento especializado, el cual tiene validez en las cortes sobre los factores que contribuyeron en el accidente. Por ejemplo, un mecánico, puede ser entrevistado para explicar acerca de las fallas específicas en el modelo de un automóvil, siempre y cuando, la responsabilidad del producto defectuoso sea parte de la investigación del accidente.

4. Récords médicos. Los récords médicos pueden ayudar a determinar si la condición médica del conductor contribuyó al accidente. Los récords médicos de la víctima provenientes de la sala de emergencia y de las visitas subsecuentes con el doctor, pueden ayudar a los investigadores a determinar la seriedad de las lesiones y cómo puede ser que hayan contribuido al accidente.

5. Verificación de antecedentes. Los investigadores generalmente realizan una evaluación de los antecedentes del conductor o de la víctima sobre su historia laboral y su historial de manejo. Si el conductor tiene condenas previas por haber conducido en estado de ebriedad, y muestra señales de haber estado intoxicado, esto puede ser considerado como una importante pista para los investigadores.

6. Investigaciones mecánicas. Los investigadores generalmente someten el vehículo a una investigación para ver como responde en condiciones normales de manejo. Esto puede ayudar a determinar si un defecto en el producto ha contribuido al accidente. Un mecánico también puede investigar los tipos de daños que tiene el automóvil para así determinar qué fue lo que pudo pasar durante el accidente que causó tales daños. Esto puede ayudar a determinar qué fue lo que exactamente ocurrió durante el accidente.

7. Reconstrucción del accidente. Los investigadores tienen acceso a un software/ programa de reconstrucción de accidentes. Este programa permite a los investigadores crear un video preciso sobre qué fue lo que ocurrió durante el accidente. Esto puede ayudar a que los investigadores puedan probar qué fue lo que ocurrió y qué fue lo que ocasionó el accidente.

Contact Information