Publicado el:

¿Quien Causa La Mayoría De los Accidentes De Camiones En Miami Y Otras Ciudades De Florida?

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento Estadounidense de Transporte, la mayoría de los accidentes son causados por choferes de automóviles y no por choferes de camiones. De acuerdo a éste estudio, los choferes de camión son culpables del 36% de los choques mientras que los choferes de autos son responsables del 64% de los accidentes. Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Transportes de la Universidad de Michigan concluyó que los autos y los camiones ligeros son culpables de hasta un 81% de los choques. De acuerdo a los investigadores, los errores más graves cometidos incluyen:

1) Manejar camiones como si fueran automóviles. Muchos choferes en Florida manejan los camiones ligeros como si fueran un auto cualquiera en el camino – y ésta actitud conduce a choques en Miami y otras comunidades. La realidad es que aunque los camiones ligeros son aptos para hacer paradas, también son más lentos para frenar y para acelerar por lo que requieren más espacio en el camino.

2) Manejar a alta velocidad. Cuando los choferes manejan a alta velocidad pueden causar accidentes de tráfico en Miami o en su comunidad. Los camiones comerciales requieren más tiempo para detenerse completamente que los autos de pasajeros. Cuando un chofer maneja a alta velocidad en un camión ligero y manejan descuidadamente, el chofer puede no tener el tiempo suficiente para detenerlo y evitar un choque. Manejar un camión comercial requiere más precaución y cuidado.

3) Salirse del carril. Salirse y volver a entrar al carril de manejo entre camiones es muy peligroso, no solo porque los camiones no pueden detenerse fácilmente, sino porque los camiones tienen varios puntos ciegos y no pueden ver a los automóviles maniobrando atrás del camión.

4) Seguimiento inapropiado. El no dejar suficiente espacio con el auto de enfrente causa muchos accidentes en Miami y en el Sur de Florida cada año. Los choferes de camión no pueden ver a los autos que se encuentran justo atrás de ellos, y por ello pueden chocarle a los vehículos que se encuentran muy cerca cuando tienen que manejar en reversa. Así mismo, cuando los camiones se encuentran en una pendiente empinada pueden echarse un poco en reversa antes de detenerse completamente. Si un automóvil se encuentra muy cerca puede ser chocado.

5) Manejar distraído. Los choferes de camión tienen prohibido por reglamento federal mandar mensajes cuando manejan. Sin embargo, no hay una prohibición similar para los choferes que manejan autos de pasajeros. Como resultado, muchos accidentes de automóviles son causados por los teléfonos celulares y otras formas de distracción.

6) No entender como dejar espacio suficiente al manejar. Cuando los camiones dan una vuelta suelen necesitar mucho espacio. Si los choferes de autos no son precavidos y no dan suficiente espacio al camión, pueden quedar atrapados entre la curva y el camión al dar la vuelta, lo que fácilmente lleva a que el vehículo más pequeño sea envestido.

Si usted ha sido herido en un accidente de coche en Miami o en cualquier lugar del Sur de Florida, es normal que tenga preguntas acerca de que fué lo que ocasionó el accidente. Usted también querrá preguntar sobre el seguro, sus derechos legales, y acerca de su compensación que quiera reclamar. El Grupo Legal Flaxman ofrece consultas gratis y sin obligación para todos los clientes nuevos que estén buscando respuestas sobre su caso y sus derechos. Su consulta gratuita de accidente es una oportunidad de saber si usted tiene un caso -y para que pueda aprender si usted califica para una compensación bajo la ley de Florida.

Contact Information