Publicado el:

¿Quién es Responsable Por Una Lesión en Una Casa de Alquiler Para Vacaciones?

El estado de Florida ofrece un gran mercado de propiedades en renta para vacaciones de verano. Año con año, los turistas llegan aquí y toman en alquiler apartamentos en Miami, así como casitas de campo y casas de vacaciones fuera de la ciudad. La mayoría de las veces, el resultado son unas estupendas vacaciones. Aunque en raras ocasiones, inquilinos y visitantes sufren una lesión personal grave durante su estancia en sus casas de vacaciones, y esto suele generar una serie de cuestiones de derecho.

Si sufrió una lesión en su casa de vacaciones del estado de Florida, deberá buscar asistencia médica de inmediato y ponerse en contacto con un abogado especializado en lesiones personales del estado de Florida. Si bien, algunos accidentes son tan sólo el resultado de mala suerte, otros ocurren por falta de mantenimiento a la propiedad. Un abogado competente puede investigar todas las causas que dieron lugar a la lesión y asesorarlo para determinar si hubo negligencia.

El propietario de su casa de vacaciones, tiene la responsabilidad de dar mantenimiento a la propiedad y conservarla como un lugar seguro. Se espera que él o ella tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes dentro de la propiedad. Por ejemplo, si un escalón se encuentra en malas condiciones o la iluminación es inadecuada, esto podría conducir a sufrir accidentes por resbalón y caída. Si en estas circunstancias se presenta alguna lesión, se considera responsable al propietario. Además, el propietario de una casa de alquiler en el estado de Florida, se considera responsable en diferentes situaciones:

1) Si la seguridad es insuficiente en el inmueble. En algunos casos, las casas de vacaciones en renta del estado de Florida, no brindan la seguridad que se requiere. Por ejemplo, si alguien ofrece en renta un apartamento en un vecindario de Miami con un índice de criminalidad alto, sin preocuparse por el mantenimiento de las puertas y ventanas para evitar la intrusión de delincuentes, el propietario se considera responsable si en caso de robo algún huésped resulta lesionado.

2) Si alguien que lo visita sufre una lesión. Durante su estancia en la casa de vacaciones del estado de Florida, usted puede invitar a sus amigos y familiares a visitarlo. Si alguno de sus invitados resulta lesionado porque el propietario no tomó las medidas pertinentes, para mantener la propiedad en óptimas condiciones y como un sitio seguro, él o ella también se consideran responsables.

3) Si carece de las medidas de seguridad correspondientes. Se espera que los propietarios garanticen que se han implementado las medidas de seguridad básicas −como alarmas contra incendio−. Un sin número de lesiones y accidentes ocurren debido a la falta de estos dispositivos de seguridad. Por ejemplo, muchas lesiones relacionadas con piscina y accidentes por ahogamiento, tienen lugar por falta de puertas de seguridad y medidas preventivas semejantes. Si sufre una lesión porque las medidas de seguridad básicas no se han implementado, el propietario se considera responsable.

4) Si no hay avisos de riesgos. Si existen riesgos en su casa de vacaciones del estado de Florida, que no fue posible repararlos de manera adecuada, el propietario debe advertirle acerca de estos peligros ya sea por escrito o de manera verbal.

5) Si las reparaciones no se atienden de manera oportuna. Si en su casa de vacaciones usted nota algún desperfecto que pone en riesgo su seguridad y lo reporta al propietario, él o ella deben examinar y solucionar el problema de manera oportuna. Si no se lleva a cabo la reparación y debido al problema usted resulta lesionado, tendría motivos suficientes para entablar una demanda.

Si sufre una lesión durante su estancia en una casa de vacaciones del estado de Florida, determinar la responsabilidad puede ser complicado. Por esta razón, deberá ponerse en contacto con un buen abogado de lesiones personales del estado de Florida, después de su accidente.

Contact Information