Publicado el:

Reglamento para el Control de Peso y Dimensiones de Vehículos de Autotransporte y los accidentes de camiones en el estado de Florida

Una de las razones por las que los camiones son tan peligrosos y contribuyen a tantos accidentes automovilísticos en el estado de Florida, año con año, es el peso de los vehículos. El gran tamaño y peso de los camiones comerciales, como los camiones con remolque o camiones semirremolque, hace que estos vehículos sean difíciles de conducir y lentos para responder en las carreteras. En caso de accidente, hasta el más mínimo error puede producir lesiones graves. Además, los conductores de estos vehículos, muchas veces se ven limitados en su destreza de conducir a la defensiva; ya que los camiones comerciales responden con mucha más lentitud que los vehículos de pasajeros, por lo que es más difícil evitar un accidente.

En el año 1973, El Congreso de los Estados Unidos aprobó ciertas leyes para que los camiones fueran más seguros y para disminuir los riesgos de accidentes de camiones. Una de estas leyes limita el tamaño y el peso de las cargas. Para desplazarse de un estado a otro, el peso de las cargas no debe exceder de 40 toneladas (40,000 kg). Sin embargo, pueden otorgarse permisos de sobre carga y permisos de mayor tamaño para que circulen camiones más grandes en ciertas circunstancias. Además, la capacidad límite para ejes de dirección es de 5,443.108 kg, en tanto que de ejes duales es de 15,422.140 kg y la capacidad límite de ejes simples es de 9,071.847 kg.

Asi mismo, existen restricciones federales que limitan el tamaño y peso de los camiones. En todas las carreteras federales, los camiones tienen permitido jalar dos remolques de 8.534 m o un remolque de 14.630 m. Los camiones no deben rebasar los 2.590 m de ancho en estas carreteras.

Los estados también tienen sus propios reglamentos y límites de pesos y dimensiones para camiones. Algunos estados, por ejemplo, imponen límites de pesos y dimensiones temporales. El estado de Michigan es uno de ellos. Otros estados permiten camiones de mayor tamaño o con sobrecarga, siempre y cuando las compañías transportistas cumplan con los requisitos de seguridad específicos.

La razón de estos límites federales y estatales para el control de pesos y dimensiones de los vehículos de autotransporte es simple. Mientras más pesado sea un camión mayor es el peligro que representa en los caminos. Esto se debe a que en un accidente de camión, un camión pesado produce mayor impacto en una colisión, y por ello, es muy probable que cause daños graves y posibles fatalidades. Además, los camiones pesados pueden volcarse con mayor facilidad y son más difíciles de controlar, por tal motivo, incluso un operador con mucha experiencia puede sufrir un accidente. Por ultimo, los camiones pesados desgastan más rápido los neumáticos y los frenos, por lo cual, es probable que estos sistemas presenten fallas prematuras.

Para hacer cumplir los Reglamentos Federales y Estatales para el Control de Pesos y Dimensiones de Vehículos de Autotransporte, se instalaron puestos de verificación de peso para camiones en todos los estados. Se supone que los camiones deben detenerse de manera automática cuando estas estaciones están abiertas para permitir, que las autoridades verifiquen que no se viole el Reglamento para el Control de Pesos. Es lamentable, que algunos operadores de camiones sigan haciendo caso omiso del reglamento y eviten los puestos de verificación de peso, creando así un peligro innecesario en las carreteras.

Si sufrió un accidente de camión en el Sur de Florida, comuníquese con el experimentado y humanitario equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman. Con oficinas en las ciudades de Miami, Homestead, y Hollywood, el Grupo Legal Flaxman puede llegar, con facilidad, a los pacientes de lesiones personales en todo el Sur de Florida. Comuníquese hoy para solicitar una consulta sin costo y comentar su caso.

Contact Information