Publicado el:

Seguridad del Pasajero para Prevenir Accidentes de Motocicleta

Mientras que subirse a una motocicleta como pasajero puede ser emocionante, los pasajeros pueden generar más problemas en una motocicleta que en un automóvil. Los pasajeros generan una mayor distracción para los motociclistas ya que deben sentarse justo detrás de éstos. Los pasajeros también pueden afectar el balance de la motocicleta y eso puede llevar a un accidente. Si usted tiene una motocicleta, deberá seguir estos consejos para mantenerse a usted y a sus pasajeros más seguros:

1) Evite pasajeros hasta llegar a ser muy hábil con su motocicleta. Tome un curso para motociclistas y practique conduciéndola en todo tipo de condiciones antes de aceptar a un pasajero. Para estar seguro, deberá ser capaz de manejar una motocicleta muy bien antes de llevar pasajeros.

2) Consiga un casco para pasajeros e insista a todos los pasajeros que lo usen. Una vez que esté listo para llevar pasajeros, debería comprar un casco de motocicleta y tenerlo en su moto todo el tiempo para cualquier pasajero. Nunca permita a un pasajero en su motocicleta si no lleva casco. Un casco es la mejor defensa que puede ofrecerle a su pasajero para prevenir lesiones cerebrales.

3) Asegúrese de prender la motocicleta antes de que el pasajero se suba. Esto generalmente es más cómodo para el pasajero y asegura que pueda prender su motocicleta sin incomodar al pasajero.

4) Sitúe al pasajero correctamente sobre la motocicleta. Los pasajeros se sientan detrás de usted, con los pies colocados en los reposapiés en todo momento. Asegúrese de que sus pasajeros entiendan que no pueden quitar los pies del reposapiés en ningún momento, ya que si lo hacen, usted puede moverse hacia el frente cuando su pasajero esté perdiendo el equilibrio. Asegúrese de que el pasajero mantenga sus piernas lejos de los silenciadores, ya que se calientan durante el camino y pueden causar quemaduras. Así mismo, asegúrese de que el pasajero se sostenga de su cintura en todo momento. No hay cinturones de seguridad disponibles —usted es la fuerza estabilizadora de los pasajeros.

5) Enseñe al pasajero a inclinarse con usted cuando de vueltas. Esto ayudará a mantener su motocicleta más estable y le será más fácil controlar su vehículo.

6) Evite la distracción del pasajero. Debido al ruido de la motocicleta, necesitará esforzarse para escuchar a su pasajero hablar, y esto puede distraerlo del camino. Pida a sus pasajeros que eviten hablar y que apaguen sus celulares antes de subirse a su motocicleta —el repentino timbre del celular puede sobresaltarlo. Estando sobre una motocicleta, el movimiento de un pasajero también puede distraerlo, por lo tanto asegúrese de que su pasajero permanezca quieto detrás de usted.

Contact Information