Publicado el:

Síntomas de una Seria Lesión en la Cabeza: Cuándo Acudir con un Doctor en Homestead o en su Comunidad

Cada año los residentes de Florida sufren serias lesiones en la cabeza en Homestead y en todo el estado. Estas lesiones son causadas por accidentes, incluyendo accidentes automovilísticos, lesiones en las albercas, accidentes relacionados con los deportes, resbalones y accidentes por caídas en Homestead. Las lesiones en la cabeza van desde una contusión a un hematoma epidural; y aun cuando algunos pacientes logran recuperarse en su totalidad, otros sufren complicaciones fatales o quedan afectados de por vida por estas lesiones.

¿Porque las lesiones en la cabeza son tan fáciles de pasar por alto?

Uno de los problemas con las lesiones en la cabeza es que los síntomas no siempre aparecen inmediatamente después del accidente. En muchos casos, toma horas e incluso días para que se manifiesten. Otro problema es que muchas personas asumen que si no se han pegado fuertemente en la cabeza, no están en riesgo. Sin embargo esto no es así. Aun cuando sean lesiones menores, estas pueden resultar graves e incluso en lesiones que pueden llegar a ser mortales. Otro problema es que las personas no notan los síntomas o no piensan que sus síntomas están relacionados a una lesión en la cabeza.

Por todas estas razones, las lesiones en la cabeza pueden ser difíciles de diagnosticar. Por ello es que resulta muy importante el acudir con un doctor si usted ha sufrido de alguna lesión en la cabeza; aun cuando esta lesión parezca menor o cuando usted no tenga síntomas. Si usted ha estado en un accidente de camión, o accidente automovilístico o de motocicleta en la ciudad de Homestead, o si usted se ha pegado en la cabeza, acuda con un profesional medico para ser revisado.

Síntomas a tener en cuenta:

Si usted ha tenido una lesión en la cabeza, (aun cuando esta haya sido solo un golpe menor), y experimenta algunos de los siguientes síntomas, busque asistencia medica de emergencia:

· Dolores de cabeza
· Problemas de visión- tales como ver estrellitas- o visión borrosa
· Perdida de conciencia
· Convulsiones o espasmos
· Problemas de memoria o perdida de la memoria
· Rigidez en el cuello o en la parte trasera de la cabeza
· Vómitos o nauseas
· Confusión o desorientación
· Comportamientos raros o impulsivos
· Falta de balance o dificultad al caminar
· Mareos
· Debilidad en brazos y piernas
· Cambios en las pupilas, pupilas dilatadas o desiguales
· Fatiga, sueño, o somnolencia
· Zumbidos o sonidos inusuales en el oído
· Dificultad al hablar
· Falta de apetito
· Sangrado en la nariz o oídos
· Descarga de fluidos transparentes de la nariz o oídos
Aun cuando estos síntomas sean relativamente menores, es más seguro que sea revisado y no poner en riesgo su salud ni posibles complicaciones.

Tipos de lesiones en la cabeza:

Las lesiones en la cabeza relacionadas con los deportes son muy comunes en Florida y en todo el país. Estas lesiones son especialmente trágicas porque en muchos casos afectan a niños y a personas jóvenes que juegan deportes de contacto. Aun cuando ya hay más consciencia sobre las contusiones en los deportes, en muchos casos, los jugadores no notan ni reportan los síntomas de una lesión en la cabeza mientras juegan. Esto puede ocasionar otra lesión si los jugadores regresan a jugar el deporte.

Otro tipo común de lesión en la cabeza en Homestead es el hematoma epidural. Este tipo de lesión ocurre cuando la cabeza sufre un golpe y cuando los vasos sanguíneos son dañados, ocasionando un coágulo o un sangrado entre el cerebro y el cráneo. Esta lesión puede poner presión en el cerebro y puede resultar en una fatalidad sino es tratada inmediatamente. En muchos casos, aun cuando la lesión es de vida o muerte, los pacientes no sienten ningún síntoma, o solo experimentan síntomas menores. En muchos casos trágicos, los pacientes esperan mucho tiempo antes de buscar ayuda medica porque los síntomas son menores.

Si usted ha sufrido una lesión en la cabeza en Homestead, busque ayuda medica, aun cuando no este seguro si su condición es seria. Si sus lesiones han sido causadas por el comportamiento irresponsable de otra persona, busque ayuda legal y contacte al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente.

Contact Information