Publicado el:

Todos Tienen Una Labor Que Cumplir Para Prevenir Accidentes de Tráfico en el Estado de la Florida

Mucha gente colabora en la prevención de accidentes automovilísticos:

1) Legisladores. En estado de Florida, los legisladores elaboran y aprueban leyes con la finalidad de ayudar a prevenir accidentes de camiones. Los legisladores, por ejemplo, tienen facultad para aprobar leyes que regulan a la industria del transporte y al reglamento de tránsito.

2) Grupos de apoyo y la prensa. Los grupos de apoyo y la prensa desempeñan un papel importante en la prevención de accidentes automovilísticos y de camiones, ya que crean conciencia entre la población de los accidentes de tráfico y los motivos que los causan. Por ejemplo, en los últimos años, los medios de comunicación además de los grupos de apoyo, han alertado a los conductores de las consecuencias que trae conducir distraído, y en algunos casos, han logrado convencer al público de los peligros que existen en los caminos.

3) Ciudadanos. Los ciudadanos forman un importante vínculo entre los grupos de apoyo, los medios de comunicación y los legisladores. Los ciudadanos, en respuesta a los reportajes periodísticos y a sus propias experiencias, suelen presionar a los legisladores y a los diputados locales para que modifiquen leyes. Mediante los comentarios que hacen acerca de los incidentes relacionados con la seguridad vial y los accidentes de camiones, los ciudadanos pueden también difundir un mensaje sobre la seguridad.

4) Compañías transportistas y la industria del transporte. En el estado de Florida, las compañías transportistas desempeñan un papel fundamental en la prevención de accidentes de camiones. Las compañías transportistas tiene plena libertad de decidir si dan prioridad a los beneficios económicos, o si se comprometen a la seguridad. Pueden optar por seleccionar con cuidado a sus conductores y capacitarlos para formar operadores de camiones responsables, y pueden establecer condiciones que motiven a los operadores a tomar buenas decisiones con respecto a la seguridad.

5) Operadores de camiones. En el momento que los operadores de camiones se colocan tras el volante de un enorme camión, ellos deciden minuto a minuto qué tan seguro conducirán. Ellos deciden si van a exceso de velocidad, si envían mensajes de texto mientras conducen, o si ponen toda su atención en los caminos.

6) Automovilistas y demás personas que comparten el camino con operadores de camiones. Los automovilistas, también, son responsables de su seguridad en los caminos. Los buenos automovilistas no se meten al punto ciego del camión y evitan cortarles el paso.

7) Aplicación de la ley. Aplicar la ley garantiza que, tanto los operadores de camiones como los automovilistas cumplan las leyes aprobadas por los legisladores.

Si usted se encuentra involucrado en un accidente de camión del estado de Florida, deben existir un gran número de causas que contribuyeron a su accidente. Si resultó lesionado en un accidente de camión del estado de Florida, póngase en contacto con Flaxman Law Group. Flaxman Law Group cuenta con un equipo de expertos abogados que comprenden sus necesidades, además de tener experiencia en la negociación con compañías aseguradoras y en la representación de sus clientes en el tribunal. Flaxman Law Group ha representado con éxito a sus clientes en ciudades como Miami, Hollywood, Homestead, y en las comunidades circundantes del Sur de Florida, de manera que llame ahora para recibir una consulta sin ningún costo ni compromiso.

Contact Information