Publicado el:

Prevención de Accidentes de Tráfico que Afectan a Menores

Todos los accidentes de camiones son trágicos, y con frecuencia dejan como resultado fatalidades y lesiones personales graves. Sin embargo, cuando un accidente automovilístico o de camión causa lesiones o la muerte a menores, es una verdadera tragedia. Por desgracia, los niños son excepcionalmente vulnerables a los accidentes de camiones y accidentes automovilísticos.

A menudo, los niños juegan afuera de la casa en donde los camiones pueden dar marcha atrás. Debido a que los niños son pequeños, los conductores de camiones muchas veces no pueden verlos a tiempo. Además, los niños suelen no poner atención, o no conocen, las señales auditivas que emiten los camiones cuando dan marcha atrás. Ellos, tal vez no tienen la suficiente información para saber que deben apartase del camino. De hecho, algunos niños se acercan a los camiones por simple curiosidad, sin comprender lo peligrosos que son. No obstante, hay muchas cosas que los padres pueden hacer para mantener a sus hijos a salvo:

1) Enseñe a sus hijos a protegerse de los camiones. Enseñe a sus hijos a permanecer alejados de los camiones y a distinguir las señales auditivas que emiten. Enséñeles, qué deben hacer cuando un camión se acerca. Mientras más sepan, mejor preparados estarán para mantenerse a salvo.

2) Enseñe a los conductores adolecentes a extremar precauciones cerca de los camiones. La mayoría de las veces, los jóvenes aprenden a conducir en calles con poco tráfico. Aunque un entorno seguro y con poco tráfico es idóneo para que los conductores novatos aprendan lo esencial, esto no les permite aprender la forma de compartir la calle con camiones. Asegúrese de que el curso de manejo de sus adolecentes les enseña cómo conducir sin peligro con camiones a su alrededor, y asegúrese de que su curso de conductor les enseña cómo conducir con atención y vigilando a la vez.

3) Prohíba a sus hijos jugar en el patio principal o en la entrada para autos sin la supervisión de un adulto. Los camiones pueden parar con regularidad en su patio. Por ejemplo, los camiones de la basura pueden detenerse frente a su casa para recolectar su basura, y las camionetas de los repartos también pueden parar en su patio. Sus hijos pueden estar demasiado cerca de estos vehículos sin darse cuenta. Mantenga a sus hijos fuera de estas áreas, pueden jugar en áreas del patio cercadas, o asegúrese de que están bajo la supervisión de un adulto.

4) Enseñe a sus hijos a protegerse cuando andan en bicicleta. Los menores tiene más probabilidades de encontrarse con camiones cuando pasean en sus bicicletas. Los accidentes ciclísticos con camiones casi siempre son fatales, razón por la cual, es crucial que enseñe a sus hijos la forma de compartir la calle con camiones. Además, anímelos a que siempre conduzcan por los carriles y senderos para ciclistas en donde estarán más seguros.